sábado, 25 de junio de 2016

ESTADO DE MÉXICO PRIMER LUGAR NACIONAL EN INCIDENCIA DELICTIVA


  Con base en estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y mayo del presente año, la entidad ocupó el primer lugar en números absolutos sobre incidencia delictiva, con un registro de 74 mil 777 delitos, de ellos el secuestro y la violación, son los que reflejan un incremento, el homicidio doloso se muestra a la baja en comparación con lo registrado en 2015.

Tan sólo durante el mes de mayo, hubo 16 mil 008 delitos reportados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), pero comparativamente en lo que va del año se ha presentado una reducción en los delitos cometidos en la entidad mexiquense.

Con base en lo reportado durante el 2015 la cifra representa una reducción de 12 mil 423 carpetas de investigación, ya que hasta el mes de mayo había un registro de 86 mil 593 denuncias por diferentes delitos.


Dicha reducción se ha visto reflejada en casos de homicido doloso, con una baja de 869 asesinatos con respecto al 2015, contra 550, en el caso del secuestro hay un aumento de hasta el 40%, pues pasaron de 72 casos a 102 reportados entre los primeros cinco meses del año.

De igual forma, esta incidencia señala que la mayoría de los secuestros se registraron en solo 10 municipios, siendo Ecatepec quien encabeza la lista con 10 secuestros, seguido por Chimalhuacán y Nezahualcóyotl con ocho delitos de este tipo respectivamente; Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, La Paz, Atizapán, Texcoco y Tultitlan.

Otro delito que ha presentado un avance en el número de denuncias a pesar de la emisión de la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses ha sido la violación, ya que en 2016 se han registrado 894 denuncias por este delito, mientras que durante el 2015 solo se registraron 607.

Redacción Marisela Trinidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives