viernes, 24 de junio de 2016

EDIL DE OAXACA SUFRE ATENTADO; LE ESTALLA EXPLOSIVO EN SUS MANOS


 El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, salvó la vida luego de que un artefacto explosivo detonó en sus manos que  le ocasionó quemaduras de primero y segundo grado.

De acuerdo con las primeras declaraciones del edil, alrededor de las 9:00 horas del jueves, los policías municipales que se encuentran de guardia en el palacio municipal recibieron un paquete proveniente de la ciudad de Tlaxiaco, a través  de una camioneta de carga y pasaje que les ofrece el servicio.


La  caja de cartón contenía el nombre del  munícipe Gómez Hernández, por lo que  resguardaron el paquete hasta las 11:00 de la mañana, hora en que regularmente llega  el también coordinador de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO).

“A las 11:45 horas, al intentar abrirlo en mi despacho de la presidencia municipal me explotó, de inmediato acudieron los médicos y me atendieron; me dijeron  que tengo quemaduras de primer y segundo grado, en ambas manos”, relató.

Detalló que  dieron  aviso  a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien designó a  personal especializado para iniciar  los peritajes correspondientes.

El edil y miembro de la organización RIIO, sostuvo que el  material en explosivos tenía un claro objetivo, ya que fue elaborado por expertos al contener una batería, una pieza parecida a un alternador, clavos, tornillos y otras piezas, "estaba bien preparado”.

En paquete tenía  el nombre de la persona que lo envió, "pero se trató  de un nombre  ficticio que venía  con una intención,  serán las autoridades correspondientes quienes determinen lo contrario", dijo.

Recordó que desde antes de ocupar el cargo de primer concejal, tuvo diversas amenazas de muerte, pero para él son normales, ya que son la consecuencia de ser integrante de una organizaron que tiene presencia a nivel internacional.

“No culpamos a nadie, seguimos con vida y eso es ventaja, vamos a pedirle a autoridad competente, tanto a nivel estatal y nacional e internacional, porque somos una organización con presencia en otros países, para que dé con los autores materiales e intelectuales de este atentado”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives