jueves, 30 de junio de 2016

DOÑA ROSA REFUERZA SU ECONOMIA CON LAS GALLINAS PONEDORAS EN LA PAZ ESTADO DE MEXICO


La Paz, Estado de México.- A Doña Rosaura López la conocen en su colonia, porque en las mañanas vende gelatinas y sandwichs, por las tardes,  a las puertas de su casa vende tacos de guisados para los obreros que trabajan en el rastro de pollos;  y en el patio de su casa, esta criando a seis de ocho “gallinas ponedoras”, de esas que el gobierno de Eruviel Ávila a través del gobierno municipal,  entregó hace unos días a los habitantes  de este municipio de La Paz. Y lo hace, menciona la señora, porque esas “gallinas ponedoras” le dejaran en un promedio semanal de 38 huevos.

Sus vecinas la conocen como “Doña Rosa” y le ayudan, cuando sale a vender, a cuidar a sus tres hijos, uno de nueve, otro de seis y el mayor de diez y seis, los tres estudian dos de ellos la primaria y el tercero entrara a la Preparatoria 274 que se ubica en la colonia El Pino, en el ciclo escolar 2O16.

 Cuando Miguel Rivera Tellez secretario del Ayuntamiento local, le entregó uno de los mil 2OO paquetes de Avicultura, gestionados por el alcalde Rolando Castellanos Hernández, Doña Rosa sonrió y públicamente, le agradeció al presidente municipal Rolando Castellanos y al gobernador Eruviel Avila  la acción con la que refuerza Doña Rosa sus ingresos familiares y la manutención de sus hijos; “…en lo que regresa mi esposo de los Estados Unidos, porque ya hace dos añitos, que no me manda dinero el ingrato”, dijo ante las amas de casa beneficiadas con este programa estatal.

Como se recordará  estos paquetes avícolas  contienen ocho pollos hembras y dos pollos machos  de cuatro semanas de edad, todos debidamente vacunados,  y listos para que las amas de casa de las colonias Lomas de Altavista, Techachaltitla, San Isidro, Carlos Hank González, Jorge Jimenez Cantu, San Sebastian Chimalpa, La Magdalena Atlicpac, Valle de Los Reyes, Unidad Floresta y Valle de Los Pinos entre otras, puedan criarlos  para apoyar económicamente a su núcleo familiar.

Se estima que por cada paquete se podrán producir en promedio dos kilos de huevo a la semana.
Durante la entrega, el Alcalde, Rolando Castellanos Hernandez mencionó que con estos apoyos por parte del Gobierno del Estado, se contribuye a erradicar el desempleo y reducir los indicadores de pobreza y de pobreza extrema en el municipio y agregó que parte del compromiso del gobierno municipal con los habitantes es promover el consumo local y proporcionarles las herramientas necesarias para apoyar su economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives