lunes, 23 de mayo de 2016

EN ECATEPEC, DISMINUYEN ACTOS VANDALICOS CON LA PREVENCION DEL DELITO.


  Ecatepec, Estado de Mèxico.- “Los gobiernos federal, estatal, municipal y la población mexiquense, realizan acciones que les permiten una cohesión social,  para favorecer la prevención del delito, alcanzando las metas trazadas de combatir problemas como la violencia y la delincuencia”; sostuvo Noé Martín Vázquez Pérez secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pùblica, al inaugurar el Primer Foro de Prevención Social 2016 Ecatepec Nos Mueve la paz”.


“Para ello, señaló, el gobierno federal invierte 49 millones de pesos en este lugar como primer municipio mexiquense incorporado al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), con el propósito de implementar acciones que atiendan y disminuyan violentos flagelos sociales, principalmente en los polígonos con más altos índices delictivos.

Por otra parte, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez comentó que estos recursos se invertirán en proyectos de capacitación socio productivo para mujeres, semilleros deportivos, programas de mediación y autoempleo para jóvenes, dirigidos a la prevención de la violencia.

“Son programas integrales para jóvenes, amas de casa, y niños de colonias prioritarias, donde se impulsan proyectos culturales, deportivos, y educativos”, mencionó el edil.

Ante los ocho mil visitantes que asistieron al Primer Foro de Prevención Social2016,  Ángel Rodolfo Uribe director del Centro de Prevención del Delito reconoció el interés del Ayuntamiento local,  para integrar la participación de las diversas dependencias municipales,, estatales y federales al realizar acciones preventivas y de reconstrucción en la convivencia comunitaria.

En el Primer Foro de participación ciudadana denominado “Trata de Personas y equidad de genero” Rosi Orozco titular de la Comisión Unidos contra la trata, reiterò la importancia de fortalecer la comunicación al interior de la familia para evitar la desintegración de la misma.

Simultáneamente en la explanada municipal se colocaron 45 stands donde especialistas y psicólogos, ofrecieron tres mil 500 servicios, conferencias, talleres de cocina, obras de teatro, y diversas actividades encaminadas a los grupos vulnerables de la población y encaminadas a fortalecer productivamente su participación ciudadana.

Al Primer Foro de Prevención Social 2016 Ecatepec Nos Mueve la paz; también asistió Mauricio Valdez Rodríguez titular del Instituto de Administración Pública del Estado de México (Iapem),   regidores del Ayuntamiento local, dirigentes comunitarios y autoridades auxiliares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives