viernes, 29 de abril de 2016

FRENO A LAS VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE MEXICO


*Tocayo, no escuchar el canto de las sirenas de sátrapas locales
* Esperan sacar miscelánea penal en última semana de sesiones

Debe detenerse de inmediato las violaciones a los derechos humanos de la policía estatal del Estado de México en contra de la comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla, demandó en un exhorto al ejecutivo de esa entidad, el senador mexiquense Alejandro Encinas, con motivo de la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan a manos de la empresa favorita del sexenio.
Exigió un informe sobre la presunta violación a las disposiciones establecidas en los amparos 1123/2015 y 771/2015, que otorgan una suspensión definitiva de las obras de construcción de la Autopista Toluca–Naucalpan en el tramo que corresponde a la comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla.

Esto, porque el pasado 11 de abril, mil efectivos de la policía estatal sitiaron la comunidad de San Francisco Xochicuautla, desalojaron viviendas, agredieron a sus ocupantes y destruyeron las casas que se encuentran el trazo programado para la construcción de la autopista, sin dar oportunidad a sus propietarios de sacar sus pertenencias o documentos personales.
El legislador refirió que estos hechos sucedieron a pesar de que la defensa legal de la comunidad, obtuvo la suspensión definitiva de la obra el 11 y 18 de febrero, bajo el amparo 1123/2015.
Además, el Juez Quinto de Distrito, en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió una segunda suspensión definitiva del proyecto de construcción de la autopista de cuota Toluca-Naucalpan bajo el amparo 771/2015.
Por ello, dichas acciones violentan las disposiciones del Poder Judicial de la Federación, contenidas en dichos amparos, señaló el senador.
Sostuvo que es importante revisar y en su caso detener los permisos, licencias, convenios y contratos relacionados con la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, por los daños ecológicos y sociales que ocasiona en las comunidades indígenas de Xochicuautla, Ayotuzco y Huitzizilapan, ubicados en los municipios de Lerma y Huixquilucan, Estado de México.
Pero los hechos le dan la razón al escritor mexicano galardonado en España de que vamos hacia un “estado totalitario” y para ello aprobaron hasta una legislación para disolver manifestaciones pacíficas como la de Zinacantepec hace unos días.

MEXIQUENSES AUSENTES
Por cierto, el coordinador del PRD en El Senado, Miguel Barbosa, alertó a los legisladores locales del Sol Azteca reunidos en San Lázaro que no oyeran el canto de las sirenas de los sátrapas estatales, como ocurre con ADN y los diputados locales mexiquenses que ni siquiera se presentaron a la conformación de la Coordinadora de legisladores federales y locales de este partido.
Juan Palmeras Fuentes y su rebaño amarillo no acudió al llamado de su dirigencia nacional, en una clara muestra de la división que Héctor Bautista y su operador principal Luis Sánchez, vienen promoviendo al interior de este instituto político, comprometidos como están con el de Xalostoc y Chong.
Ahí, Agustín Basave fue contundente al alertar del peligro en que se encuentra nuestra nación, de las políticas contrarias a México que se están tomando y de la necesidad de convertirse en una oposición propositiva de alternativas para impulsar el desarrollo del país y no en una dócil organización política.
La Coordinadora de Legisladores del PRD será presidida por el michoacano Pascual Sígala e integrada por legisladores de diversas entidades, menos del Estado de México, para armonizar los trabajos legislativos de congresos locales con el federal y evitar nuevas Leyes Atenco como la aprobada por los mexiquenses y del que su líder Omar Ortega tiene responsabilidad, por no ejercer su liderazgo en la entidad, al estar ocupado en asuntos federales.
Por lo pronto, ya analizaron temas como: Mando único; Sistema de transparencia y anticorrupción; Salario digno e impulso a la economía; Medio ambiente; Médico en tu casa; Nuevas políticas de drogas; Beca Futuro/Salario; Educación y desarrollo social; Derecho humanos, políticas transversales; Participación de la mujer; Garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes; y Diversidad Sexual.
Al tiempo veremos si esto sirve para algo a los representados por esta corriente política.

MISCELANEA PENAL
Última semana del periodo ordinario y el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho, adelantó que la Cámara de Diputados revisará y, en su caso, aprobará la llamada miscelánea penal, integrada por 10 leyes a efecto de actualizar el marco jurídico penal, que complemente el sistema de leyes.
Ante abogados de diversas barras y organizaciones del estado de Durango, el líder de los diputados priistas ofreció una conferencia magistral en la que definió a la Carta Magna como la expresión jurídica del estado y señaló que un gobierno democrático es el que se apega a la legalidad, porque el mandatario debe ajustar sus actos exclusivamente a lo que le ordena la ley.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que en breve el Congreso de la Unión conocerá una iniciativa propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre justicia cotidiana y adláteres.
Entorno a los retos que México enfrenta, el legislador mexiquense dijo que tres son los principales, pero hay uno muy serio que es el de la seguridad, vinculado a la justicia.
Explicó que aquí las amenazas no son virtuales, hay problemas reales a los que hay que hacerles frente con un entramado jurídico, sólido, moderno y novedoso, con los arrestos para convertir a la ley en instrumento que genere eficacia en la manera de hacer las cosas.
Segundo, el crecimiento económico. México necesita seguir generando riqueza para tener qué repartir entre las personas. Y la riqueza se genera con inversiones productivas y éstas están asociadas a la confianza que los inversionistas nacionales o extranjeros perciban.
Y tercero, el fenómeno de la corrupción que por generaciones se ha tratado de abatir para tener gobiernos abiertos, hacer que los valores de la democracia, la rendición de cuentas y la transparencia, se conviertan en vida cotidiana de los mexicanos.
Y el mexiquense sabe que de abordarse estos rubros depende el futuro desarrollo de México.

NO QUIEREN INDEPENDIENTES
Inalcanzables los requisitos para candidatos independientes, lo demuestra el hecho de que solo 8 de 74 registrados lograron ser candidatos a diputados constituyentes de la capital, afirmó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Daniel Ordoñez Hernández, quien criticó los requisitos establecidos en la legislación y propuso una reforma al artículo 35 constitucional, para restringir los monopolios de los partidos políticos, abriendo la posibilidad a los ciudadanos para ser votados a través de la figura de candidatura independiente; sin embargo, la actual legislación, hace casi inalcanzable el derecho de ser votado como candidato independiente. Se oponen los que no quieren competencia.
Comentarios a uliseshj@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives