viernes, 29 de abril de 2016

ENTREGA JUAN HUGO DE LA ROSA, RECONOCIMIENTO AL DOCTOR MIGUEL LEÓN

Con la finalidad de conmemorar la destacada trayectoria e importante contribución al rescate de las lenguas y culturas indígenas de México que ha hecho el doctor, Miguel León Portilla, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García le otorgó un reconocimiento.

El alcalde señaló que Miguel León Portilla ha sido reconocido en diversos ámbitos por sus seis décadas de vida académica en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Este premio se otorgó durante la conferencia “614 años del natalicio del gran tlatoani Nezahualcóyotl".

Por su parte, Miguel León Portilla agradeció el reconocimiento y la invitación a la plática. El doctor expuso algunos aspectos de la vida y obra del rey poeta Nezahualcóyotl, quien ha dado nombre e identidad al municipio, aseguró.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa señaló que desde hace 53 años el municipio orgullosamente lleva el nombre del gran tlatoani Nezahualcóyotl,  el cual día con día busca refrendar enseñando a las generaciones actuales su historia y lengua natal, a fin de reforzar su identidad y fortalecer sus valores y raíces.

En esta conferencia, que se llevó acabo en el auditorio Alfredo Harp Helú de La Universidad La Salle campus Nezahualcóyotl, y en donde asistieron alrededor de mil 500 personas pudieron disfrutar de la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, quien los deleito con un recital de piano.

El maestro Enrique Bátiz, Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, tuvo la oportunidad agradecer la invitación, las celebraciones de los 53 años de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl. Asimismo, calificó a los asistentes al recital como un público de 10 muchos de ellos estudiantes de la localidad.


Para concluir con la conferencia el presidente municipal otorgó como agradecimiento una pequeña escultura de un coyote, elaborada por artesanos del municipio de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives