sábado, 6 de febrero de 2016

EX TRABAJADORES DE R-100 SE DIERON CITA EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE




Por Antonio Torija M.

Ciudad de México.- Un año más y con la fe puesta en que pronto se les resolverá su conflicto que lleva más de 21 años, ex trabajadores de la R-100 acudieron y se postraron ante la Virgen Morenita de Guadalupe, sí allá en el hogar de la morenita en la Basílica de Guadalupe.

Acudieron cientos de ex trabajadores del volante de la R-100, dirigidos todos ellos por su líder nato, Jorge Cuellar Valdez, Felipe Domínguez, y Ernesto Monroy, entre otros dirigentes para pedirle a la Virgen del Tepeyac interceda ante las autoridades del gobierno capitalino para que se les resuelva su conflicto, aunque sea de manera moral y espiritual, situación que alivia a los trabajadores para no claudicar en sus demandas laborales y el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera los atienda en sus demandas.


En punto del medio día de hoy, los ex trabajadores de la R-100 llegaron puntuales a la Basílica de Guadalupe. Todos ellos, como se dice hoy, de la cuarta y no de la tercera edad, se mostraron y se reflejaba en sus rostros, cansados de tantos años de lucha sin que se les resuelva su conflicto laboral por las malas autoridades capitalinas; escucharon la homilía y pedirle a la Virgen de Guadalupe los oiga para mitigar su sed de justicia, aunque sea por un ratito.

Terminada la misa, los ex trabajadores se dieron cita en el atrio parroquial para escuchar al líder Jorge Cuellar e informarles de las negociaciones que se llevan a cabo con las autoridades de la Ciudad de México, particularmente con Manuel Granados Covarrubias, consejero jurídico del gobierno capitalino y con la secretaria del Gobierno Patricia Mercado.

Posteriormente se dirigieron a la nueva ruta de la línea 6 del Metrobús, misma que fue inaugurada por Miguel Mancera el pasado 21 de Enero con recursos del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de la Pasajeros R-100 (SUTAUR), en el cruce de las avenida Montevideo y Misterios, a un costado de la Basílica de Guadalupe, ruta que corre del Rosario a San Juan de Aragón.

Ahí les informó si bien los ex ruteros de la 100 consideraron que la inauguración del Metrobús de avenida Montevideo estará a cargo del Jefe del Ejecutivo local, acusaron que el GDF prefiere proteger a sus “delincuentes favoritos” para otorgarles toda clase de concesiones, como es el caso de esta nueva línea del metrobús, es decir, Gabino Camacho a quien se le acusa de haber provocado la quiebra de la Ruta 100 en la época dorada del PRI, ahora se le premia por estar a las órdenes de los gobernantes en turno.

Señaló que los poco más de 12 mil ex trabajadores de lo que fue la Ruta 100, Cuellar Valdez, dijo que los tres mil millones de pesos de inversión para echar a andar la Línea 6 del Metrobús, son los recursos económicos defraudados por Ricardo Barco y Gabino Camacho y tres personas más. Lo más grave es que Mancera se confabuló con ellos, subrayó.

Si bien rememoró que esa dupla de defraudadores ha actuado bajo el paraguas de la impunidad desde las siete administraciones que la Ciudad de México ha tenido desde que la izquierda arrebató el gobierno al otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI), han sido “ladrones útiles” para el gobernante en turno y así evitar su encarcelamiento ante las claras evidencias que obran en contra de ellos.

Finalmente exhortó a los ex trabajadores de R-100 a que acudan el día 5 de febrero al edificio del gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, para realizar un mitin, pues las autoridades citaron a los dirigentes para saber cómo van las negociaciones de ambas partes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives