sábado, 6 de febrero de 2016

CASA ROSA PARA LIBERAR A MUJERES DE VIOLENCIA, EN TULTITLÁN ESTADO DE MÉXICO

Con el albergue Casa Rosa, mujeres pueden liberarse de la violencia en hogar, trabajo o cualquier situación que enfrenten en la sociedad, anunció el Ayuntamiento de Tultitlán.

Con jornadas de prevención conmemoran Día Naranja en Puebla
Igualdad de género, promueven en secundarias de Guadalajara
A través de un comunicado, señaló que para enfrentar la alerta de género que se emitió en 11 municipios del Estado de México, el Ayuntamiento de Tultitlán trabaja en diversas acciones que conlleven a erradicar la violencia que padece el sector femenino en la localidad, como el albergue.

El residente municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, informó que el gobierno municipal instalará La Casa Rosa, en la cual brindarán atención psicológica y asesoría legal a las mujeres que sufran algún tipo de violencia física, verbal y psicológica.


Destacó que con la Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, trabajará coordinadamente con otras áreas de la administración pública con el objetivo de atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

El Instituto Municipal de Protección de la Mujer elaborará un mapa de geo referencia delictiva, que permitirá ubicar las comunidades con mayor recurrencia de agresión contra las mujeres, con el fin de brindarles el apoyo necesario y la orientación para que inicien la denuncia correspondiente.

“La agresión hacia las mujeres va más allá de un tema de concientización, por lo que con el apoyo del Consejo Estatal de la Mujer, todo el personal, desde la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, así como administrativo y el sistema municipal DIF, serán capacitados.

Anunció que también llevarán pláticas a la población en las 52 zonas en las que está dividido el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives