viernes, 27 de noviembre de 2015

TOMAS MERLOS EXCANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL, ENTREGARA PROGRAMA DE SALUD PREVENTIVO AL PRD EDOMEX

Nezahualcoyotl, Edomex.- Pese a que actualmente existen métodos eficaces para realizar un diagnóstico temprano, miles  de mujeres mueren prematuramente cada año en México y Latino américa,  por cáncer de mama, cervicouterino y ovárico, comentó Tomas Merlos Escutia excandidato a diputado federal por el PRD al comentar un estudio divulgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al referirse al Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el excandidato perredista Merlos Escutia, señaló que se deben incrementar programas preventivos, foros y talleres de orientación medica para disminuir enfermedades como los tumores cervicouterinos los cuales, mencionó son a nivel global el segundo cáncer más frecuente entre el sexo femenino, aunque la mayoría de las defunciones por esta causa se producen en féminas de países de ingresos bajos y medianos, coincidió de acuerdo a los estudios presentados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


 Merlos Escutia desgloso que el informe de la OPS, se refiere a la existencia de pruebas útiles para la detección temprana y adelantos tecnológicos que ofrecen posibilidades para hacer frente a esta dolencia de una manera más integral, sin embargo, la escasez de recursos financieros y el número limitado de expertos, imposibilitan una mayor pesquisa.

 Y también señaló que en dicho informe se resalta además, la creciente disponibilidad de una tecnología de detección alternativa llamada IVA1 y vacunas nuevas contra el virus del papiloma humano (VPH), que pueden ayudar a prevenir aun más el cáncer cervicouterino, una infección adquirida a través de las relaciones sexuales.

 Tomas Merlos por ultimo comentó que el estudio menciona que La vacunación contra el VPH a niñas entre nueve y 13 años, en combinación con la pesquisa regular en mujeres de más de 30 años para detectar lesiones precancerosas, y el adecuado tratamiento, son herramientas clave para prevenir los 530 mil casos de este tipo de neoplasias que anualmente se reportan, agrega la investigación.
Por lo que anunció que en breve presentará a la dirigencia estatal del PRD; un programa de atención preventiva y de orientación que permita disminuir estas mortales enfermedades entre las mujeres mexiquenses que radican en la zona oriente de la entidad.

m;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:18.0pt;background:white;vertical-align:baseline'> Tomas Merlos por ultimo comentó que el estudio menciona que La vacunación contra el VPH a niñas entre nueve y 13 años, en combinación con la pesquisa regular en mujeres de más de 30 años para detectar lesiones precancerosas, y el adecuado tratamiento, son herramientas clave para prevenir los 530 mil casos de este tipo de neoplasias que anualmente se reportan, agrega la investigación.

Por lo que anunció que en breve presentará a la dirigencia estatal del PRD; un programa de atención preventiva y de orientación que permita disminuir estas mortales enfermedades entre las mujeres mexiquenses que radican en la zona oriente de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives