viernes, 27 de noviembre de 2015

EL INE DA AL VERDE MÁS DINERO PÚBLICO PARA GASTAR EN 2016, EN MEDIO DEL ESCÁNDALO ESCOBAR.


Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– En medio del escándalo por la renuncia de Arturo Escobar y Vega a su cargo en la Secretaría de Gobernación (Segob), por transgredir la Ley electoral como representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio ayer a ese instituto político 372 millones de pesos por concepto de prerrogativas públicas para 2016, 49 millones de pesos más del asignado en 2015.


Escobar y Vega anunció la noche del miércoles pasado que renunciaba a la Secretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, después de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) diera a conocer que pediría una orden de aprehensión en su contra por delitos electorales.

Luego de las denuncias en contra del PVEM y de la discusión para que incluso se le retirara el registro por violar la Ley Electoral, Escobar fue elegido por el Presidente Enrique Peña Nieto y por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, para ocupar uno de los puestos más importantes dentro de esa dependencia.


Escobar fue vocero del Partido Verde, que en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), postuló como su candidato en las elecciones de julio de 2012 al actual Jefe del Ejecutivo federal. El puesto de Subsecretario en la Secretaría de Gobernación es considerado por analistas, activistas y opositores al PRI un pago político del Gobierno federal a los favores electorales recibidos del PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives