miércoles, 25 de noviembre de 2015

DIPUTADAS Y REGIDORAS PERREDISTAS ELECTAS, EXIGEN EN LA PAZ, LA REINSTALACION DEL ALBERGUE PARA PROTECCIÓN DE LA VICTIMAS POR LA VIOLENCIA.

 La Paz, Estado de México.- La reinstalación del albergue para protección de la Mujer maltratada, y la propuesta del Ayuntamiento local para incluir a este municipio en el Programa Alerta de Genero; exigieron más de mil doscientas mujeres perredistas al conmemorar con una popular marcha,  el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
Encabezadas por diputada local Yomali Mondragón Arredondo, regidora electa Irene Montiel y más de mil 300 mujeres perredistas, los contingentes marcharon del kilómetro 20.5 de la carretera federal México Texcoco, del tramo La Olimpia y del parque Francisco Villa, hacia la presidencia de palacio municipal, exigiendo que este municipio sea inscrito en el programa Alerta de género, toda vez que las agresiones hacia la mujer mexiquense, se ha agigantado en los últimos tiempos.


Yomali Mondragón, sostuvo que de acuerdo con la última encuesta del Inegi, desde hace cinco años, la violencia contra la mujer a partir de los 15 años se ha incrementado hasta el 73.4 por ciento ubicándose muy por encima de la media nacional, por lo que se requiere de inmediato, incluir al municipio de La Paz y el resto de los 125 municipios mexiquenses, en el Programa Alerta de Género, para frenar estas anomalías que agravian la presencia femenina.
Por otra parte Irene Montiel regidora electa para el trienio 2016-2018, reprobó la violencia que viven las amas de casa en el oriente del Edomex,  ya que en lo que va del presente año,  73 de cada cien mujeres sufren de algún incidente violento, principalmente al interior del seno familiar, donde se supone que deben ser protegidas por los mismos familiares.
Patricia Aguilar diputada local suplente, lamentó que casi ochenta madres de familia, han enfrentado al menos un episodio de violencia, abuso o maltrato psicológico; en tanto que un 43 por ciento han padecido violencia sexual de agresores distintos a sus parejas, como son actos de intimidación, acoso y hasta abuso sexual.
Los manifestantes en reunión con René granados morales, secretario del ayuntamiento, exigieron que en las próximas sesiones de cabildo se reinstale La Casa de la Mujer, (albergue creado durante la administración del alcalde Agustín Corona) para que las víctimas de acoso sean tratadas con médicos y psicólogos profesionales.

El secretario del Ayuntamiento luego de comprometerse a gestionar la petición de los manifestantes, señaló que para disminuir los índices delictivos en este lugar ya se instalaron 300 videocamaras en diversas localidades de La Paz, para resguardar la integridad física de las mujeres.

A la marcha conmemorativa del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también asistieron el secretario de acción política del PRD Estado de México, José Luis Mondragón Gámez, Oscar Méndez Romero presidente del comité del PRD La Paz, Victor guzmán Rojas regidor electo para el trienio 2016-2018, Guillermo Esquivel Esquivel y decenas de dirigentes comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives