martes, 24 de noviembre de 2015

DETIENEN A EX EMPLEADA DE SANTA MARTHA ACATITLA

 

Por Josefina Quintero M.           

México, DF. María Elena Álvarez Reyes, ex empleada de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla, fue detenida por su probable responsabilidad en la liberación ilegal de siete internos del penal el año pasado.

La ex servidora pública presuntamente, junto con otros tres empleados, falsificó documentos que permitieron que los presos, sin concluir su setencia, salir del centro de readaptación.

La ex emplea del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, luego de varios meses de búsqueda, fue capturada por Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

A través de la colaboración entre entidades se le pudo ubicar en la esquina de Poniente 15 y Sur 2, colonia Niños Héroes, del referido municipio mexiquense.


Tras su detención fue puesta a disposición del juez 21 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) como presunta responsable del delito de evasión de reo agravado.

Álvarez Reyes y otros servidores públicos negociaron con siete presos que a cambio de una suma de dinero tramitarían las liberaciones, sin considerar sus condenas ni delitos por los que se encontraban recluidos.

Por medio de documentos, sellos y firmas oficiales falsificados llevaron acabo el procedimiento y los presos, con delitos como secuestro y homicidio, salieron de la penitenciaria.


Sin embargo, fueron descubiertos y luego de las investigaciones se reaprehendió a Gerardo Said Figueroa Diaz, David Garfias Meléndez, Jonathan Piña Alvarado, Víctor Gastón Olvera Solache, José Luis Romero Salgado, Luis Mario Dávila Martínez y Jorge Vargas Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives