viernes, 27 de noviembre de 2015

COMERCIANTES DE OTAM, RECIBEN CAPACITACION MEDICA REFERENTE AL CANCER CERVICOUTERINO Y CANCER DE PROSTATA.


 La Paz Estado de México.- De 148 mil casos de cáncer de próstata y cervicouterino en ambos sexos,  el 53.2 por ciento de mexicanos fallecen por esta mortal patología.

En conferencia magistral realizada por los especialistas Juan Antonio de los Santos y Brenda Ortíz Santiago, de la Sociedad Mexicana de Urología, señalan que un 53.2 por ciento de hombres y mujeres de 35 a 58 años, fallecen por el cáncer de próstata y cáncer cervicouterino.

Realizada por la Organización de Tianguistas de Avenida Morelos (Otam) en el auditorio de los Laboratorios Imagen Médica; los especialistas destacaron que un elevado porcentaje de hombres mayores de 40 años son víctimas de cáncer de próstata, toda vez que es una enfermedad que en México no se diasnostica; por lo que solicitaron incrementar medidas preventivas para disminuir esta enfermedad de funestas consecuencias.

Los dirigentes de Otam, Juan y Luis Cerda Cerón, comentaron  ante centenares de comerciantes que asistieron a recibir esta orientación médica,  que se requiere impulsar una cultura médica preventiva, al cumplir los 30 años pues existen algunas enfermedades que avanzan sigilosamente hasta mermar la fortaleza del organismo humano.

Durante la conferencia realizada, alusiva a conmemorar el Dia internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, se mencionó que  el 44.3 por ciento de los nuevos casos que se detectan de cáncer en nuestro país afectan a la población masculina y 55.7 por ciento a la femenina.

Además, el 60 por ciento de los casos de cáncer en México se detectan en etapas avanzadas, lo que aumentan las probabilidades de muerte.

En otro orden de ideas los dirigentes de Otam, reconocieron el trabajo constante de Sergio Mancilla Zayas recién nombrado dirigente de la CNOP Estado de México, pues mencionaron que es un actor político sensible y cercano a responder a las necesidades de la población mexiquense.

De la misma forma extendieron su reconocimiento público a la dirigencia estatal del PRI Estado de México ya que Carlos Iriarte Mercado y la secretaria general Carolina Charbel Montesinos con su llegada oxigenaron los trabajos políticos que se realizan cotidianamente en los 125 municipios mexiquenses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives