sábado, 10 de octubre de 2015

LOS PROMOVIDOS Y LOS PROMOVENTES para el 2017


La consolidación de Carlos Iriarte Mercado como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Estado de México, aclara decenas de dudas referentes al próximo candidato (a) a ocupar la gubernatura del Estado de México.

Alfredo Del Mazo
Y al primero que le aclara  esas dudas es a Alfredo del Mazo Maza; porque “ya se vio”, ungido por las fuerzas del partido tricolor para nombrarlo candidato seguro  y sin sombra alguna que le arrebate en esta ocasión la pretensión para ser gobernador de la entidad más grande de México.


Ernesto Nemer Alvarez
Hoy como coordinador de la Camara de Diputados, Alfredo del Mazo se encuentra en la palestra idónea para plazearse por los 125 municipios y los 32 estados del país, para corroborar su aspiración. Hoy esperemos que la historia no le juegue una segunda mala pasada.

Carolina Monroy
Pero esa cosquillita, también le resurge a Ernesto Nemer Alvarez coordinador de Sedesol, quien desde que fue asignado a tan noble encomienda, le ha dado el tiempo suficiente para construir estructuras en la entidad mexiquense; cuenta con el recurso humano y material  suficientes para contender a la altura de las circunstancias hasta con Carolina Monroy recién nombrada secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Erasto Martínez Rojas
Sin embargo no solo estos  actores políticos tienen esta misma aspiración, ya que ls guste o no les guste, el gobernador Eruviel también tiene su corazoncito y podría entrometer, perdón incluir en esta próxima elección  a Erasto Martínez Rojas actual secretario de finanzas del PRI Estado de México.

Pero recordemos que el PRI tiene la tradición de que la candidatura a gobernador se decide por el pleno de los exgobernadores priístas del Estado de México encabezados por el gobernador en turno. En este momento Eruviel Ávila.

A. Lilia Herrera Anzaldo
Dentro de todo lo complicado del tema, existe algo que no ha cambiado: el hecho de que cada exgobernador tiene un candidato para promover. De esta forma Chuayffet, Camacho, Del Mazo, Baranda,  Pichardo y el poderosísimo Montiel tienen en su mente la promoción de un candidato. La familia Hank ha sido completamente desplazada y carece del mínimo peso en las decisiones.

Luis Videgaray Caso 
Existe una cosa que se debe tener clara: este grupo de exgobernadores se tensan entre ellos, se enojan pero jamás se pelean a fondo. Así, mientras los Hank se retiraron sin hacer ruido, los Eruviel han sabido integrarse a la organización de gobernadores mexiquenses. Respecto a los eruvieles no sabemos qué tanto puedan resistir la tentación de pelearse si es que una decisión no les favorece. En la pasada elección Eruviel todo el tiempo anduvo con el tema de ser el candidato de unidad del PRD y del PAN. Por ahora, no sabemos si podría volver a amagar con lo mismo. La decisión priísta va a ser muy complicada.

Sólo que ese método de decisión, en esta elección, podrían pasar por tres circunstancias que no figuraban dentro de sus tradicionales métodos de resolver diferendos.

Cesar Gómez Monge
La primera consideración es que Eruviel Avila no es un integrante fijo y firme del Grupo Atlacomulco. Más bien, pertenece al grupo de Eruviel. Esta será la primera ocasión en que el grupo de Eruviel y el Grupo Atlacomulco se reúnan para tomar una decisión sobre la candidatura priísta. Normalmente, en este tipo de decisiones el voto del gobernador en turno tiene un peso específico. ¿Hoy será igual???

La segunda circunstancia es que por vez primera en el proceso de decisión del Grupo Atlacomulco uno de sus integrantes es el Presidente de la República. Por ello habrá que plantearse la siguiente pregunta: ¿A una reunión de este tipo, Enrique Peña asistiría en su calidad de exgobernador, o en su calidad de Presidente? Si usted fuera Peña Nieto ¿qué haría?

Y la tercera consideración es que Eruviel Ávila es un candidato natural a la presidencia de la República. Se ha promovido y se ha preparado para ello. Pase lo que pase va a estar en esa pelea.

 Paulatinamente en las decisiones del PRI se pierde la capacidad de intentar predecir qué va a pasar. Ya desde la candidatura de Eruviel que muchas cosas del pasado no checan y dentro del priísmo se han adoptado nuevas formas de tomar decisiones.

Es en esa coyuntura donde Carolina Monroy actual secretaria general del CEN del PRI y Ana Lilia Herrera Anzaldo senadora de la república, cobran vida e identidad propias para involucrarse en la etapa del cincuenta por ciento y la equidad de género; Algunos escépticos mencionan que en el Edomex, aun no hay cabida para las mujeres; sin embargo la aceleración de los tiempos políticos ya esta en juego: O usted que opina grato lector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives