jueves, 27 de agosto de 2015

PUGNA CODHEM POR UNA MEJOR ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Incorporarlos a la sociedad y darles oportunidad en todos los ámbitos

Toluca, México, 27 de agosto de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México pugna para que las instituciones implementen programas en beneficio de los adultos mayores, acordes a sus necesidades y características, destacó el ombudsman Baruch Delgado Carbajal.

 En el evento de celebración del “Día del Adulto Mayor”, explicó que son ellos una figura de unión familiar y a quienes se debe reconocer sus capacidades, no como un acto estricto de justicia, sino como una forma de incorporarlos a la sociedad, para brindarles oportunidades en educación y capacitación, así como en el ámbito cultural, artístico y deportivo.

Ante la presencia de integrantes de la Coordinación Nacional de la Edad de Oro, Amigos Jubilosos, Comité Pro Derechos Humanos Monarca, representantes de los DIF municipales de Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec, así como del Grupo de Personas Sordomudas, ratificó el compromiso de la Codhem con ese sector de la población, a quienes les pidió incorporar al organismo defensor en sus actividades así como mantener una estrecha comunicación.

La Comisión enfatizó, tiene sus puertas abiertas, tanto en la sede central como en las Visitadurías, para que acudan cuando consideren que existe alguna violación a sus derechos humanos, y pidió hacerlo saber para que el personal les brinde acompañamiento o facilite el acceso a los programas e instituciones del sector público.

El presidente del organismo defensor, indicó que se debe reconocer la calidez, humildad y perseverancia de quienes han llegado a esa edad, una etapa de la vida que se caracteriza por la experiencia, madurez, conocimiento, sensatez y prudencia, lo cual deben transmitir a sus hijos y nietos.

Invitó a sumar esfuerzos, unir estrategias y crear alianzas para que los adultos mayores sean incorporados en los programas institucionales, respetando su condición física, psíquica y moral, es decir, lograr la equidad y que disfruten de los beneficios que se han ganado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives