miércoles, 26 de agosto de 2015

MUJERES PERREDISTAS EXIGEN ALERTA DE GENERO PARA EL MUNICIPIO DE LA PAZ EDOMEX

  La Paz Edomex.- Un centenar de  mujeres del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron en el  palacio municipal, para exigir al gobierno del Estado de México que decrete Alerta de Género en toda la entidad y no sólo en 11 municipios; al subir a la oficina del alcalde,  policias municipales armados pretendieron intimidarlas, videograbando  de los rostros inconformes.

Dirigidas por diputada local  Yomali Mondragón, regidora Irene Montiel, Jovita Hernandez Urrutia y alrededor de 100 mujeres, caminaron del Comité municipal perredista a palacio municipal sobre Avenida Puebla, exigiendo al gobierno estatal, incluir a este municipio dentro del programa Alerta de Genero, toda vez que se han incrementado las muertes violentas en esta localidad.

Irene Montiel regidora electa, sostuvo que la violencia hacia la mujer esta incrementándose al extremo, principalmente en la trata de mujeres, prostitución y violencia intrafamiliar.

Indico que en los últimos 45 dias  se han registrado más de 850 casos de violencia femenina; “por lo que exigimos sea decretada la Alerta de Genero en esta demarcación y se frenen  estos abusos contra la mujer mexiquense”.

Entre consignas y mantas; pancartas y cartulinas, las perredistas  inconformes al arribar a la oficina del alcalde fueron recibidas por media docena de policias municipales armados, quienes pretendieron intimidarlas, grabando los rostros de las dirigentes inconformes,  sin conseguirlo, pues las mujeres exigieron hablar con el alcalde para agilizar la inclusión de este unicipio en el Programa Alerta de Genero.

 “No más muertas”, decían las pancartas que portaban las manifestantes, quienes permanecieron unas dos horas frente al edificio de gobierno, donde acordaron que acudirán a la próxima sesión de cabildo para exponer sus demandas.

 “Señor Gobernador, exigimos la alerta de género en los 125 municipios del Estado de México" y “Pedimos por aquellas y aquellos que gritaron y que nadie los escucho", decían algunas de las pancartas.

Yomali Mondragon diputada local electa denunció que  decretar Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses es una simulación, pues la violencia contra las mujeres se extiende por toda la entidad.
Añadió que la Alerta de Género pudo evitar muchas muertes si se hubiera emitido a tiempo, aunque todavía es oportuno extenderla para que los gobiernos municipales asuman medidas preventivas al respecto, en coordinación con autoridades estatales y federales.

Como se recordara actualmente la Alerta de Género está vigente en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Los manifestantes mencionaron que en tales municipios se desconocen datos concretos sobre las colonias más peligrosas y violentas para las mujeres, así como las acciones que se realizarán para prevenir la violencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives