sábado, 4 de julio de 2015

PERIODISTAS MEXIQUENSES MONTAN GUARDIA DE HONOR A EDITORES FALLECIDOS.

 *El bloguero del  portal imprevistosnoticias José Luis Téllez Girón, señaló que los medios informativos influyen en la opinión de los lectores, por ello su labor debe llevarse a cabo con responsabilidad y sin apasionamientos personales.
La Paz, Edomex.- El responsable trabajo informativo que cotidianamente se desempeña, como lo es de informar a la comunidad sobre los acontecimientos, fenómenos naturales,  eventos insólitos,  y el de exigir a los gobiernos satisfagan las necesidades de la comunidad, buscando mejorar sus condiciones de vida, son parte de la responsabilidad periodística; sostuvo José Luis Tellezgirón editor del portal Imprevistosnoticias.blogspot.com, al conmemorar el Dia de la Libertad de Expresión.

El bloguero destacó que la información veraz y oportuna es ya una imperiosa necesidad, ante una población demandante y exigente de conocer la realidad que minuto a minuto ocurre en el Estado de México y el país; por lo que promovió ante los editores, reporteros y corresponsales, anteponer la ética y profesionalismo laboral, para recuperar la credibilidad de la sociedad mexiquense en los medios de comunicación impresos, electrónicos y redes sociales.

 Acompañado por los editores Omar López Torres, Gilberto Chavez Pantoja, Raymundo Godines Dominguez, Angela Delgado Pedroza, Lourdes Serrano, Antonio Torija Mejia, Alejandro Herrera, Juan Manuel Vega Bastar, Juan Manuel Velazquez Lobato  y Trinidad Orozco Romo, Pedro Espinosa, Eduardo Muñoz Ortega.  entre otros, Tellezgirón, aprovecho para recordar a los periodistas acaecidos durante el presente año,  como fueron los casos de Pedro Villegas López y de Juan Manuel Hernández Segundo, a quienes se les recordó con una guardia de honor y un minuto de aplausos, solicitado por Angela Delgado y Raymundo Godinez.

Ismael Euroza Calzada el octagenario reportero junto con Ignacio Castillo Díaz, remembraron la historia del como se impulsó el periodismo en Nezahualcoyotl y la región oriente del Estado de México.

Juan Manuel Vega y Juan Manuel Lobato, agradecieron el respaldo que otorgaron los líderes comunitarios, y funcionarios públicos, para fortalecer esta convivencia periodística, como fueron los casos de Juan José Medina Cabrera, Rolando Castellanos Hernández, Claudia Fernandez García, Bernardo Corona Corona, Celia Juarez, Antonio Paredes, Antonio Mendez Castañeda, Benylú Garcia, José Luis Arrieta Cabrera, Alejandro Sanchez Cabrera, Humberto y Francisco Cerón Crisóstomo, Mario Perez Santamaría, Carlos Sandoval, Estela Vazquez Arias, entre otros, quienes con su participación llevaron a buen puerto esta tertulia periodística.

Por otra parte Omar Lopez, Gilberto Chavez y José Luis Tellez, destacaron la colaboración de Abad Ruiz, Sebastian Castillo y Miguel Juarez Olivares, al proporcionar  el Sexto Espacio, donde se realizó esta reunión de los trabajadores de la tecla.




Por su parte, el líder del comité de Protección Ciudadana (CIPROC), Bernardo Corona, comentó que la labor periodística es pilar de la democracia, ya que los medios de información orillan a los gobiernos a reflexionar respecto a su actuar y a conducirse de manera adecuada.
El funcionario invitó a la prensa a comunicar de manera objetiva y veraz, así como estrechar lazos de confianza para generar ideas y opiniones que promuevan el cambio y desarrollo de la localidad, agrego para invitar a la ciudadana este 28 de Octubre en el campo de futbol de los Reyes la Paz , para el aniversario de la fundación de CIPROC , que cumple 18 años .

El bloguero José Luis Téllez Girón, señaló que los medios informativos influyen en la opinión de los lectores, por ello su labor debe llevarse a cabo con responsabilidad. “El periodista es generador de noticias, controversias y en algunos casos de debate, al tiempo un hacedor de opinión, por eso su responsabilidad es enorme”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives