miércoles, 29 de julio de 2015

OFRECE ERUVIEL ÁVILA IMPULSAR AGENDA COMÚN CON PROMÉXICO EN MATERIA DE PROMOCIÓN COMERCIAL EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS


Afirmó que desde la Conago, los gobernadores promueven las 11 reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de concretar inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos.

México, Distrito Federal, 28 de julio de 2015.- Al reunirse con directivos de ProMéxico, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ofreció impulsar una agenda concreta en materia económica y de promoción comercial en las entidades federativas para que más mexicanos escriban su historia de éxito.

Afirmó que desde la Conago, los gobernadores promueven las 11 reformas transformadoras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el fin de concretar inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos, para combatir la pobreza y mejorar las circunstancias y crecimiento del país.
“Podemos generar las sinergias que sean necesarias para atraer más inversión a nuestro país, a nuestros estados y que esto se traduzca en mayor bienestar para nuestras entidades federativas y  para todos los mexicanos, si fuera necesario la firma de un convenio, una carta de intención, o simplemente ponernos de acuerdo en una próxima reunión, estaríamos dispuestos.
Traigo el mensaje de los gobernadores, del jefe de gobierno de expresar la disposición de poder trabajar en equipo para que el gran esfuerzo que hace el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Economía, especialmente ProMéxico, pueda florecer en nuestras respectivas entidades”, indicó.
En una ponencia dirigida a embajadores, consejeros y autoridades de este organismo perteneciente a la Secretaría de Economía Federal, el gobernador mexiquense señaló que hay una actividad permanente con organismos internacionales y asociaciones hermanas de gobernadores donde los gobiernos intermedios deben fortalecer la comunicación para mostrar los atractivos de los respectivos estados para impulsar la inversión, el turismo y las diferentes áreas de oportunidad que hay para crecer.
Eruviel Ávila informó a los asistentes la agenda de trabajo a corto plazo que llevará la Conago,  como obtener su personalidad jurídica, aclarando que es con el ánimo de fortalecer el federalismo cooperativo,  de vincular a los estados con gobiernos intermedios y locales de diferentes continentes del mundo, así como impulsar una agenda de competitividad y productividad con el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros puntos.
En presencia de Enrique Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, el gobernador mexiquense adelantó sobre la participación de la Conago en la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres en Estados Unidos, que se llevará a cabo a finales del mes de octubre, la primera en la historia en la que se reúnan gobernantes locales de américa del norte para intercambiar casos de éxito o crear agendas bilaterales, así como traer y promover inversión mexicana en otras localidades del mundo, especialmente con América del norte.
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives