viernes, 3 de julio de 2015

FOMENTAN EN NEZA EL HÁBITO DE LA LECTURA CON 45 MIL JÓVENES


 Nezahualcóyotl, Méx.- 2 de julio.- Para fomentar el hábito de la lectura en cerca de 45 mil jóvenes estudiantes, el Gobierno Municipal de esta localidad, a través del programa “Literatura Siempre Alerta” y en coordinación con la Brigada Para Leer en Libertad, llevan a cabo las conferencias sobre los derechos del lector en diversas escuelas secundarias del municipio, así lo dio a conocer Roberto Pérez Ortiz, Director de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

En ellas el objetivo es difundir información en el sentido de los beneficios de la lectura, pero también de esta actividad como un derecho que abre las puertas a los alumnos hacia una vida más amplia y hacia nuevos horizontes del conocimiento.

Expresó que este programa inició en la escuela secundaria Mexicayotl donde los promotores de cultura Christian Estévez y Yoshigiro Maishiro se acercaron con los alumnos para conversar sobre la situación social y educativa que aleja a la juventud de la lectura.

Agregó que estos eventos dan continuidad al programa de actividades de la Tercera Feria Internacional del Libro en Neza celebrada en marzo del presente año y tienen como objetivo fomentar el hábito por la lectura entre los estudiantes de Nezahualcóyotl.

En este sentido, los promotores aseguraron que en México y particularmente en Neza, existe una creciente comunidad de lectores que los índices no cuentan, pues dichas estadísticas se basan en la compra de libros nuevos y no en su adquisición electrónica, de segunda mano o de manera gratuita.
Asimismo, precisaron que la lectura debe ser un gusto y no una imposición, pues actualmente la mayor parte de los alumnos tienen acercamientos con los libros de un modo obligatorio a través de deberes escolares y prácticas que resultan antipedagógicas para la formación en la juventud mexicana; cuando lo ideal es que la gente se acerque a los libros que le atraigan.

Al finalizar el evento, el director de Comunicación Social señaló que en cada escuela se obsequian más de 500 ejemplares de los presentados en la Feria Internacional del Libro en Neza 2015, tales como “Misterios de Seis a Doce”, de los autores Rebeca Murga y  Lorenzo Lunar; así como “Relatos de Impunidad” de la autora Lorena Amkie, célebre entre la comunidad juvenil por su serie “Gothic Doll”.

Finalmente, concluyó que para el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl el fomento a la cultura es una de las principales prioridades para consolidar la educación y la formación de los habitantes y agregó que habrá más actividades culturales, entre las que destacó este mismo tipo de conferencias, no sólo en escuelas, sino también en lugares públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives