jueves, 23 de julio de 2015

EN ESTOS MOMENTOS, VELAN EL CUERPO DE LA MAESTRA MARGARITA CERON NEQUIZ, FALLECIO DE UN PARO CARDIACO A LOS 94 AÑOS DE EDAD


La Paz Estado de México.- Margarita Cerón Nequiz líder moral de la Organización de Tianguistas de la Avenida Morelos (Otam), falleció en las primeras horas de esta mañana a causa de un paro cardiaco; en estos momentos velan su cuerpo en su domicilio ubicado en la calle de Emiliano Zapata.

En medio de honda tristeza su esposo Luis Cerda , sus hijos, Luis y Juan José Cerda Ceron y familiares cercanos, resguardan los restos de la inolvidable dirigente comunitaria, representante de los comerciantes ambulantes y fundadora de la Unificación de Pueblos y Colonias (UPC) una de las primeras organizaciones civiles dedicadas a impulsar el desarrollo urbano de esta demarcación desde la década de los setentas.

La maestra Margarita Cerón Nequiz,  nació el 22 de febrero de 1939 en el municipio de La Paz, y desde temprana edad forjo su historia como líder natural, defendiendo las causas de los sectores vulnerables, y junto a su hermana Maricela  Cerón Nequiz, Pablo Castellanos Miguel y el extinto Gabriel Alcántara Pérez, entre otros dirigentes sociales, fundaron la Unificación de Pueblos y Colonias, una de las primeras organizaciones civiles dedicadas a la gestión social, la introducción del agua potable y la construcción de la escuela normal de Maestros en este lugar; obras que en los años setentas llamaron los reflectores del gobierno federal y estatal, para invertir en el desarrollo urbano de este municipio.

 La maestra Margarita Cerón Nequiz complementó su historia político social, incorporándose al a administración pública, como tesorero municipal, y posteriormente como síndico procurador.

Indiscutible la historia forjada por esta luchadora social, distinguida  siempre por su humanismo, desprendimiento y sensibilidad como líder social.

Informacion y fotos de José Luis tellezgiron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives