viernes, 22 de mayo de 2015

LOS REYES LA PAZ TIENE SU GUARDIA COMUNITARIA

Para evitar ser víctimas de la delincuencia, habitantes de la comunidad de Lomas de San Isidro, en Los Reyes La Paz conformaron desde hace ocho años una guardia comunitaria. guardia

Los vecinos realizan recorridos nocturnos de vigilancia; la carretera México-Texcoco, se ha convertido en la más insegura de la entidad para los usuarios del transporte público, pues se registran dos asaltos en promedio al día.
“La inseguridad es el pan nuestro de cada día”, dijo el delegado de la demarcación, Pablo Torres.

En los rondines que hacen los pobladores han logrado detener a los delincuentes quienes son entregados a las autoridades correspondientes para que se inicie la averiguación  previa. “Sin embargo se siguen registrando por lo menos dos asaltos a la semana en la parte alta de la colonia, pero en la México-Texcoco, se presentan entre dos asaltos diarios en el transporte público y consideramos que es actualmente las más peligrosa en el Estado de México.


“A la falta de armas, utilizamos la fuerza, solidaridad y participación de la gente para vigilar los diversos sectores de la colonia. Hacemos una especie de recorrido entre 50 y 60 compañeros, lo que nos ha permitido de alguna manera imponer cierto respeto, toda vez que el delincuente no podrá actuar impunemente en la demarcación”, dijo.

Detalló que se han habilitado puestos de vigilancia por parte de la policía municipal, pero las autoridades no han podido frenar los delitos.

Ante los niveles de inseguridad que se registran en otras colonias, “nuestro esfuerzo ha influenciado al grado que en otras comunidades han copiado el sistema de guardia comunitaria que hemos implementado desde hace ocho años, porque con ello hemos prevenido en grado importante la comisión de delitos como robo a transeúnte, casa habitación, violaciones y homicidios, entre otros”, indicó.

Agencia MVT 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives