lunes, 18 de mayo de 2015

DENUNCIAN ANTE LA PGR A CANDIDATO DEL PAN DE NAUCALPAN POR USURPACIÓN DE PROFESIÓN

México D.F.- "El hecho de  atribuirse el carácter de profesional sin tener un título debidamente expedido y registrado por la dirección de profesiones es un delito penal y además es un acto vil para la población, por querer engañarla al buscar –Edgar Armando Olvera Higuera- de nuevo un cargo de elección popular, mostrando en su propaganda política estudios con los que no cuenta ", denunció Cristina González Cruz diputada federal en el Distrito 39, al asistir a la Procuraduría General de la República y exhibir  las triquiñuelas que realiza el candidato panista a presidente municipal de Naucalpan durante su campaña de proselitismo.

La diputada priista González Cruz,  señaló que la supuesta usurpación de profesión fue detectada en la propaganda política del aspirante del blanquiazul, donde se detectó que Olvera Higuera se ostenta con una licenciatura e incluso con una maestría, cuando  la Secretaría de Educación Pública, en la base de datos del Sistema Integral del registro profesional, no cuenta con antecedentes que avalen dichos estudios profesionales.
 Luego de presentar la denuncia correspondiente, la legisladora federal señaló que en los cargos públicos que ha ostentado Edgar Armando Olvera, ya sea como diputado o funcionario federal, así como al firmar contratos, convenios o iniciativas, se ostenta como licenciado en administración de empresas sin tener dichos estudios, lo que constituye una violación a la ley.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de legisladores federales  del PRI mexiquense y de  Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto politico, afirmó que el Revolucionario Institucional abona al ejercicio de transparencia y claridad que la sociedad demanda en cuanto al desempeño que realizan sus candidatos, por lo que hoy se denuncia este caso en el que se trata de engañar a la sociedad.
 Por su parte Carlos Iriarte Mercado presidente del CDE del PRI en el Estado de México ahondo en el tema al señalar que “La Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública es la única instancia pública que puede oficializar y reconocer que alguien esté inscrito con un grado académico, en el caso del candidato, la institución emitió la negativa y es por ello que se procedió a la denuncia correspondiente”, precisó.
 El dirigente estatal del PRI afirmó que este evento debe ser un referente obligado para todos los candidatos, independientemente del partido que representen, para evitar engañar a la sociedad y conducirse siempre con respeto y honradez hacia los mexiquenses.
 Iriarte Mercado sostuvo que cualquier denuncia debe estar acompañada con sustento, y hoy la acusación presentada por los diputados y diputadas  de la fracción parlamentaria fue hecha con pruebas legales que acreditan la usurpación de profesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives