lunes, 2 de marzo de 2015

NO QUIEREN A LOS PLURINOMINALES, PERO POR ESA VÍA VAN A LLEGAR

                     

* Vales de medicinas, negocio verde para farmacias del PVEM
* Lo promovieron como consejero del INE y resultó un cínico
Comienzan a definirse a los nuevos integrantes de la LXIII legislatura con los que vienen casi seguros por la vía plurinominal, aun cuando algunos de ellos solicitaron la reducción de este tipo de legisladores pero que al final, la utilizan para asegurar su llegada a San Lázaro.

César Camacho, afirmó a los cuatro vientos que era necesario reducir el número de legisladores plurinominales, pero el dirigente del PRI no se registró para ganar por mayoría el distrito de Metepec, como tampoco lo hizo Carlos Iriarte, líder mexiquense tricolor, promueven algo que no están dispuesto a cumplir.
También llegará David López del chilorio power, el cual comenzó su ascenso en el Banco Obrero, cuando era secretario particular de su director, Alfredo del Mazo González, quien llegó a la gubernatura mexiquense con posición cedida al sempiterno líder de la CTM, Fidel Velázquez.
Fue vocero de ese gobierno, después repetiría en esa posición con Emilio Chuayffet, con quien se fue la Secretaría de Gobernación, pero al ser reventado por conocida matanza en el sexenio de Zedillo, pasó a la CFE.
De ahí volvería con el de Atlacomulco al gobierno mexiquense y lo promovería con las televisoras para que fuera el siguiente actor de reparto de Los Pinos, donde por cierto ahora la imagen de Peña Nieto está por los suelos, de manera que no se sabe si le están dando una salida cómoda ante tal situación, sobre todo conociendo que muchos que han perdido, siempre les dan puestos.
Lo que en las redes si ha causado reacciones es que la “corcholata” llegue como diputada tricolor, aun cuando Julio Alemán, Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, David Reynoso, entre otros actores, llegaron en su momento como parte de la cuota que el PRI tenía para la ANDA. Pero dan por hecho que el arribo de Carmen Salinas a San Lázaro, llenará de aventureras su pasillos, sobre todo, cuando en dicho musical, ridiculiza a los legisladores, de manera ahora tendrá que hablar bien de ellos ahora.
Si la vida es una comedia, la política mexicana parece serlo más, ya que en otras expresiones promueven a otros actores sociales dedicados al entretenimiento pensando que por ello son más conocidos por la gente y que les pueden asegurar triunfos en los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa.
De modo que el pragmatismo parece haberse apoderado de los partidos políticos y sus proyectos, pero nadie nos asegura que los que hacedores de leyes sean personas conocedoras de la legislación y nos garanticen normas a la altura de las necesidades actuales de la sociedad mexicana.
En los demás partidos las cosas van por el mismo tenor.

NEGOCIO VERDE
Similares, Benavides, Farmacias del Ahorro, son las que recibirán los vales de medicinas que el gobierno entregará a derechohabientes, para pagarle su apoyo a los ecologistas a través de las farmacias de los dueños del PVEM, denunció Julisa Mejía.
Con esto, dijo, se agravará el descontento social en México producto de las políticas públicas implementadas por el gobierno federal, por sus reformas contrarias a los intereses de la Nación y por el atraso y acotamiento de los compromisos adquiridos, ya que lo que prometieron en campaña, les es difícil de cumplir, afirmó.
La diputada del PRD recordó que aún las familias mexicanas que tienen ingresos mínimos en el país, el 43% de ellos no puede alimentarse adecuadamente con lo que el derecho a la alimentación de todos los mexicanos, sigue siendo un sueño para muchos.
Señaló que la canasta básica que debe asegurarse a las familias, debe contar además de la alimentación adecuada y suficiente, con la posibilidad de vivienda, transporte, recreación y educación de calidad, lo que hasta ahora no se ha garantizado en México.
Denunció que el engaño a los mexicanos está a la orden del día, cuando se asegura que los alimentos no pagan IVA, ya que los legisladores del gobierno aprobaron dicha carga a los alimentos procesados, que son muchos, con lo que el pan de dulce o de sal de las panaderías cargan con dicho cobro, razón por la cual el bolillo subió de precio o se redujo su tamaño de hechura, como los mismos ciudadanos lo señalan.
Además, todos los productos del campo, del mar y otros, que son comprados en los supermercados enlatados o procesados, tienen IVA y esto afecta el ya de por si raquítico bolsillo de las familias, puntualizó.
“Por si fuera poco, utilizan las reformas y los poderes para hacer negocios de familia y de grupo político. Tal es el caso de los vales de medicinas que dan las instituciones de salud, en lugar de comprar grandes lotes de medicamentos a bajo precio para que tengan como dotarlo directamente y no al menudeo a través de vales que canjean en las farmacias ligadas a los ecologistas que hacen negocio,  basta revisar cuáles son los dueños de ellas, más que política por la preservación del ambiente y su fauna”, subrayó.
Todo esto, dijo, aumenta la irritación popular y el descontento crece ante un gobierno federal que “no es el que merecemos, como lo afirmó destacado cineasta, y que se empeña en seguir trabajando en contra de los intereses de la Nación. Le echan leña al fuego”.

APEGARSE A LA LEY
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral debe de apegarse estrictamente a los principios constitucionales y legales que rigen su actuación, demandó el líder de la bancada del PRD, Miguel Alonso Raya, quien consideró que la única manera que en que se puede resolver la crisis por la que atraviesa el instituto es que su presidente asuma una actitud imparcial y que se siente dialogar con todos los partidos.
Señaló que las dificultades que enfrenta actualmente el INE “se resuelven ajustándose a lo que la ley establece, no puedes utilizar una medida para unos partidos y otra medida para otros, se requiere atender de fondo el asunto y eso implica sentarse en serio a platicar con los partidos, yo no veo otra forma; puede caminar el consejo del INE, puede trabajar así, pero no generar condiciones adecuadas para sentarse a dialogar con siete de los diez partidos, me parece que es una total irresponsabilidad”.
En su opinión los problemas del instituto no expresan el fracaso de la reforma política que le dio origen, sino más bien exhiben las limitaciones, la debilidad de las instituciones y del propio perfil de varios de los consejeros.
“Independientemente de que sean propuestos por tal o cual partido, como consejeros deben responder fundamentalmente al INE y algunos, como el caso de Javier Santiago Castillo, manifiestan un total cinismo al alegar que no es conflicto de interés que él esté como consejero y que su esposa trabaje como asesora del consejero Marco Antonio Baños”.
“Todos debemos observar un mínimo de responsabilidad en nuestros actos para contribuir a que las instituciones funcionen”, argumentó.
“No por el hecho de que a los consejeros los nombre la Cámara de Diputados o no porque el INE sea autónomo, están a salvo de observar las normas legales, al contrario, tienen que acreditar permanentemente los principios constitucionales y legales en los que se sustenta su comportamiento”, indicó. Comentarios a uliseshj@hotmail.com Visita www.legislativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives