sábado, 28 de marzo de 2015

INAUGURAN ERUVIEL Y CHUAYFFET CICLOPISTA ECATEPEC-NEZA



El gobernador mexiquense destacó que las ciclopistas se han convertido en las calles principales de muchas ciudades de Europa, Asia y América Latina, a las cuales hoy se incorpora el Estado de México.

Ecatepec
El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron la ciclopista Ecatepec-Nezahualcóyotl, que corre a largo de siete kilómetros sobre la avenida Central, la cual permitirá a los habitantes de ambos municipios del Valle de México hacer ejercicio, mejorar su condición física y tener familias más unidas.

La ciclopista se ubica en el camellón aledaño a la línea B del Metro, a lo largo de siete kilómetros, cuatro de Ecatepec y tres de Nezahualcóyotl. Cuenta con 14 puentes peatonales, bahías de acceso y salida, así como con áreas verdes, juegos infantiles, ejercitadores, sanitarios y espacios para la convivencia familiar.

"Con esta ciclopista ya suman 310 espacios públicos recuperados, desde Plazas Estado de México, deportivos, áreas verdes ecológicas recreativas, ciclopistas y vamos a seguir, desde luego, claro que vamos a seguir creciendo con más obras de ciclovías, ciclopistas aquí en el Estado de México, llevamos hoy día ya 40 kilómetros de ciclopistas que se han habilitado o ciclovías, también, que se han habilitado en el gobierno del Estado de México con el apoyo del gobierno federal y lo vamos a seguir llevando a cabo", indicó el mandatario estatal.
Manifestó que las ciclopistas se han convertido en las calles principales de muchas ciudades de Europa, Asia y América Latina, a las cuales hoy se incorpora el Estado de México.
Destacó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda programas que mejoren la calidad del aire como es el caso del transporte público, andar en bicicleta y caminar, por lo que el uso de la bicicleta genera menos contaminación, menos accidentes de tránsito y menos ruido en las calle.
Por eso, agregó, es importante promover el uso de la bicicleta que, además, es la máquina más eficiente porque convierte la energía humana en combustible, ya que por cada tres kilómetros recorridos, se ahorra un kilo de CO2 (Bióxido de Carbono); una persona promedio puede perder hasta seis kilos en su primer año movilizándose en bicicleta; previene problemas de espalda, de rodilla y es un excelente ejercicio cardiovascular porque reduce el riesgo de infarto en un 50 por ciento.
De acuerdo con la OMS, dijo, en la actualidad se registran 500 mil muertes al año por contaminación del aire, 90 millones decesos por accidentes de tránsito y 70 millones de personas presentan problemas de salud por la afectación que les produce el ruido.
La inversión de la ciclopista fue de 125.5 millones de pesos e inicia en la zona conocida como Albatros, pasa por las estaciones del metro Olímpica, Ecatepec, Múzquiz, Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl, adosada a la ciclopista corre una pista para carreras a pie de seis kilómetros.

El titular de la SEP manifestó que con esta obra, la región inicia una nueva etapa, que implica comunicarse, conocerse, convivir y compartir un lugar y un trayecto, porque esta vía constituye un gran apoyo a la movilidad y al acondicionamiento físico, ya que es una forma de entendimiento y de unidad, un proyecto que acerca a los mexiquenses en muchos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives