lunes, 2 de marzo de 2015

ARROLLAN A DOS HERMANAS EN NEZAHUALCOYOTL EDOMEX


Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Sergio Vázquez

Dos her­ma­nas fue­ron atro­pe­lla­das por el con­duc­tor de una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co que cu­bre la ru­ta ha­cia el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, Es­ta­do de Mé­xi­co. Una de ellas fa­lle­ció, en tan­to que la otra -adul­ta ma­yor- re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­da, la cual se en­cuen­tra in­ter­na­da en un hos­pi­tal y la re­por­tan co­mo gra­ve.

La oc­ci­sa fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Te­re­sa Sán­chez Or­te­ga, de 54 años de edad, mien­tras que su con­san­guí­nea, Sa­lus­tia, de 74, se en­cuen­tra gra­ve en la clí­ni­ca del ISSS­TE Za­ra­go­za, De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa.


El ope­ra­dor res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te fa­tal in­ten­tó dar­se a la fu­ga; sin em­bar­go fue al­can­za­do y de­te­ni­do por un gru­po de tes­ti­gos quie­nes lo re­mi­tie­ron an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, don­de en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.
El ac­ci­den­te ocu­rrió al­re­de­dor del me­dio­día de ayer do­min­go so­bre Eje 4 Orien­te Chu­ru­bus­co, cer­ca del cru­ce con Be­ni­to Co­quet, Co­lo­nia Adol­fo Ló­pez Ma­teos, en lí­mi­tes de Ve­nus­tia­no Ca­rran­za, Iz­ta­cal­co y el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, Es­ta­do de Mé­xi­co, prác­ti­ca­men­te en el ac­ce­so al pa­ra­de­ro de Pan­ti­tlán del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo Me­tro.
Po­li­cías uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF y mu­ni­ci­pa­les de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl in­for­ma­ron que el cho­fer de la uni­dad de trans­por­te pú­bli­co co­no­ci­da co­mo "chi­me­co", fue de­te­ni­do a va­rias ca­lles de dis­tan­cia de don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te, al in­ten­tar es­ca­par.
Tras el ac­ci­den­te en agra­vio de las dos her­ma­nas, de­ce­nas de ve­ci­nos de las co­lo­nias cer­ca­nas pro­tes­ta­ron por el nú­me­ro de ac­ci­den­tes que ocu­rren en el pa­ra­de­ro y blo­quea­ron el ac­ce­so a ca­mio­nes de trans­por­te pú­bli­co, lo que hi­zo a los pa­sa­je­ros ca­mi­nar un par de ca­lles pa­ra lle­gar al Me­tro.
Los ma­ni­fes­tan­tes ame­na­za­ron con vol­ver hoy lu­nes y apli­car un nue­vo blo­queo des­de las 5:30 ho­ras co­mo me­di­da de pre­sión pa­ra que las au­to­ri­da­des de im­par­ti­ción de jus­ti­cia apli­quen la ley con­tra el ope­ra­dor res­pon­sa­ble de es­te ac­ci­den­te mor­tal y san­grien­to.
Al fi­lo del me­dio­día, ve­ci­nos de la Co­lo­nia Adol­fo Ló­pez Ma­teos rea­li­za­ron un blo­queo en las ave­ni­das que con­ver­gen en las in­me­dia­cio­nes del pa­ra­de­ro de au­to­bu­ses del Me­tro Pan­ti­tlán.
La pro­tes­ta ini­ció lue­go que un ca­mión de trans­por­te ur­ba­no co­no­ci­do co­mo "chi­me­co" atro­pe­lló a dos her­ma­nas. Una de ellas fue tras­la­da­da al hos­pi­tal del ISSS­TE, mien­tras que la otra fa­lle­ció en el lu­gar del ac­ci­den­te.
El ope­ra­dor de la uni­dad se dio a la fu­ga pe­ro cua­dras más ade­lan­te fue de­te­ni­do.

Fue pues­to a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que rin­da su de­cla­ra­ción so­bre es­tos he­chos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives