miércoles, 25 de febrero de 2015

CANDIDATURAS EN NEZA: NEGOCIACIONES EN LO OSCURITO O PAGO DE FACTURAS


Como guion de película de mafiosos de los 50 en la que el cobro de deudas por juego o drogas tenía una fecha de caducidad impostergable, tal parece que se repite en los procesos de selección de candidatos, especialmente en el PRI Estado de México.

Tal como acostumbra el aparato de comunicación oficial y partidista  se han filtrado a los medios de comunicación, el priismo de Eruviel pagará muy bien las deudas con el PRD, pues cederá algunas alcaldías importantes y diputaciones al Partido del Sol Azteca, quien le permitió negociar y obtener del ahora presidente de la República su candidatura por el PRI al gobierno del Estado.
Todo indica que Neza será negociado por el PRI estatal y  entregado en charola de plata al PRD, al querer imponer en la alcaldía a  una candidata externa en la figura de la deportista Belem Guerrero Méndez, quien además de carecer de arraigo y vecindad en el municipio tiene en contra la idiosincrasia de los habitantes de Neza que han dado en la mayoría de las veces la espalda a las candidaturas de mujeres.

Y para muestra bastan un botón donde apenas en la primera placeada que intentaron hacer con Belem Guerrero, en un seminario de Taekwondo realizado en el domo del deportivo de Ciudad Jardín, la ciclista fue abucheada y con cartulinas en mano cientos de priistas expresaron su inconformidad con leyendas como: “no ha imposiciones”, “no ha candidaturas externas”, “queremos candidatos de arraigo y que militen en el PRI”, “fuera Belem Guerrero”.

Pero el PRI no aprende la lección, en el 2003 durante la efervescencia de Isidro Pastor, postularon para diputadas locales a cuatro mujeres; Esmeralda Gómez Pontiez, Dolores García Ponce, Marlen Becerril Resendiz y Ernestina Bucio Bucio, las cuatro perdieron rotundamente.

En el 2009 el PRD cometió  el mismo error; postuló a la alcaldía a Juana Bonilla Jaime, y pese a que el partido del Sol Azteca le llevaba 20 puntos de ventaja al PRI, esta candidatura se derrumbó por que el electorado volvió a decir no a una mujer.

El PRI volvió ha cometer un el mismo error en el 2012 al proponer a Martha Angón Paz, como su abanderada a la presidencia de Neza y aún teniendo a su favor al gobierno municipal y estatal, ambos priistas y el plus que en ese momento representaba Enrique Peña Nieto, los nezahualcoyotlenses le niegan el voto otra vez a una mujer.

Y es que con los deportistas la experiencia no ha sido nada satisfactoria, pues recordemos que el PRI ya puso en la alcaldía al atleta paraolímpico Edgar Navarro Sánchez, hace tres años, quien nada más llego a llenarse los bolsillos de billetes, hecho que registro bien la población y el PRI tuvo que recular y retirarle la candidatura a una diputación local a unos días de la elección.

Otro ejemplo es la clavadista Marijose Alcalá una arribista que llegó a Neza para obtener una diputación donde su comportamiento arbitrario daño mucho a la gente y dejo mucho que desear.

Pero todo esto que lo sabe perfectamente el gobernador y el presidente estatal del PRI, por lo que de darse una candidatura de este tipo en Neza o en cualquier otro municipio se confirmarían las sospechas de negociaciones en lo oscurito del gobierno y de la dirigencia estatal del tricolor para entregarle al PRD posiciones como pago de deudas contraídas.

O tal vez conservar Ecatepec vale además de una misa entregar algunas alcaldías y diputaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives