jueves, 29 de enero de 2015

POLICÍAS DEL ESTADO DE MÉXICO GOLPEARON A PERSONAL DEL MANDO ÚNICO

Habitantes de Tlalnepantla temen que los uniformados de Juchitepec realicen cateos en sus viviendas.
Continúa tensión en el municipio de Tlalnepantla, luego de que el martes policías del Estado de México incursionaran de nueva cuenta en la comunidad de Felipe Neri, donde retuvieron y golpearon a seis elementos de la Policía que vigilaban la comunidad, para exigirles devolución de las patrullas retenidas la noche del pasado lunes.

Ante tal abuso, los habitantes convocaron de manera urgente a una reunión de ayudantes municipales y al síndico municipal para tomar acciones, ante el temor de un cateo a viviendas de los pobladores por parte de las fuerzas de seguridad del Estado de México y fuerzas federales.
La reunión inició después del medio día en esa comunidad colindante con el Estado de México, donde el pasado lunes, los habitantes retuvieron a nueve elementos de la Policía de Juchitepec, quienes habían herido de bala en una pierna y en una mano a un vecino.
El síndico municipal Cristóbal Trejo Espíndola confirmó la agresión a los elementos del Mando Único y el inicio de una carpeta de investigación ante la Fiscalía Regional de Cuautla. “Vinieron a la comunidad de Felipe Neri, a unos policías sí los golpearon, fue muy leve pero sí los agredieron. Ayer rindieron su declaración ante el Ministerio Público que subió a la presidencia municipal”.
Señaló que de acuerdo al reporte que le hicieron llegar los policías y los habitantes de Felipe Neri, “fueron seis policías que ya se los llevaban y a algunos de ellos los golpearon, me dieron el reporte de que sí fueron golpeados. Los dejaron libres, pero ya se los llevaban para el Estado de México, poquito arriba donde termina Morelos, ahí se pararon las unidades que los llevaban y ahí los dejaron en libertad”, agrega.
Dijo que lo único que pidieron para dejarlos en libertad, fue la puesta a disposición que se hizo de las tres unidades que se detuvieron el día de los hechos.
El síndico municipal también confirmó la realización de una reunión de ayudantes municipales, para tomar acciones ante la posibilidad de una nueva incursión de las fuerzas policiales del Estado de México.
"Ahorita se está llevando a cabo una reunión con los ayudantes, con el director de seguridad del municipio y el director del Mando Único. Yo voy para allá, porque al parecer van a venir a catear las casas", agregó.
En la Fiscalía Regional de Cuautla se inició la carpeta de investigación número YA-UIDD-A/145/2015, por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en contra de la Policía del Estado de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives