miércoles, 22 de octubre de 2014

RESCATAN A TRES SECUESTRADOS EN TLALNEPANTLA Y CHICOLOAPAN


 Como parte de los trabajos de investigación, la PGJEM aseguró a cinco personas involucradas en las privaciones de libertad.

ESTADO DE MÉXICO, 22 de octubre.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron rescatar a tres personas que se encontraban privadas de su libertad en dos casas de seguridad en los municipios de Tlalnepantla y San Vicente Chicoloapan, en dichas acciones se logró la detención de cinco presuntos secuestradores.

La primera acción se realizó en la colonia Isidro Fabela, del municipio de Tlalnepantla, en donde se tenía sometido un menor de 17 años, por quien estaban exigiendo una suma económica a los familiares a cambio de dejarlo en libertad.


Se informó que se logró ubicarlo, luego de que los familiares presentaron una denuncia, agentes de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México iniciaron la investigación correspondiente y con los indicios que recabaron, pudieron establecer la ubicación de una de las probables responsables, identificada como Emma Lucas Villalba, de 19 años, quien fue detenida en calles de la colonia San Mateo Cuautepec, en el municipio de Tultitlán.

5 presuntos secuestradores fueron detenidos en las acciones de seguridad
Una vez detenida, la mujer aportó datos sobre la ubicación de la casa de seguridad donde se encontraba la víctima, hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Ministerial para implementar un operativo de rescate, que resultó exitoso.
En el inmueble fue localizado el menor secuestrado y fueron asegurados Roberto Velázquez Salgado, de 38 años, y Delfina Salgado, de 66 años, quienes presuntamente realizaban labores de vigilancia en el lugar.
En otro operativo del personal de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, fue posible rescatar a dos víctimas de secuestro, quienes se encontraban cautivas en una casa de seguridad en la colonia Auris 11, municipio de Chicoloapan.
La investigación inició cuando familiares de un taxista de 51 años de edad, denunciaron ante el Ministerio Público que recibieron varias llamadas en las que voces de distintos sujetos notificaron que tenían secuestrado a su familiar.
Una vez iniciada la indagatoria, los elementos de la Procuraduría mexiquense realizaron diversas labores de inteligencia que permitieron localizar a dos de los presuntos secuestradores, quienes fueron asegurados en calles del Barrio Plateros, del municipio de Chimalhuacán.
Estos dos individuos señalaron a los Agentes de Investigación el lugar donde se encontraba la víctima, hasta donde se trasladaron y localizaron, atado de pies y manos, aunque en buen estado de salud, al taxista secuestrado días antes.
Cabe señalar que en la casa de seguridad la Policía Ministerial localizó en las mismas condiciones a otro individuo, quien también refirió haber sido privado de su libertad por varios sujetos.
Los dos individuos asegurados se identificaron como Luis Alberto Mendiola Constantino, de 26 años de edad, y José Francisco Cabañas Pérez, de 25 años, y fueron puestos a disposición del Representante Social
Con estas detenciones suman  317 personas aseguradas señaladas como probables responsables del delito de secuestro, lo que representa un 35 por ciento más que el año pasado. De igual manera, durante el 2014 se han denunciado nueve por ciento menos secuestros que en el 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives