lunes, 20 de octubre de 2014

PREVÉN LLUVIAS CONSTANTES EN EL VALLE DE MEXICO



Una zona de inestabilidad frente a la costa sur del estado de Veracruz, con potencial para desarrollo ciclónico, originará potencial de lluvias en el centro, oriente sur y sureste del país

 México, DF.- Para hoy, una amplia zona de inestabilidad en el Golfo de México con potencial ciclónico, propiciará el ingreso de humedad hacia el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, manteniendo potencial de lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco, muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Hidalgo y Chiapas, fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Nuevo León, y menores a 25 mm en Michoacán, Morelos, México, Distrito Federal, Tlaxcala y Guanajuato. 

Un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y porciones del centro del territorio, en interacción con el ingreso de humedad procedente del Oceáno Pacífico, originará potencial de lluvias en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Colima, con puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chihuahua y Coahuila. 


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de octubre:
Lluvias intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco, Puebla y Oaxaca. 

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Morelos, México, Campeche Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Tlaxcala, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Distrito Federal y Guanajuato.

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas 


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 19 a 21°C. Viento del  norte y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia menor a 25 mm en Sinaloa. Temperaturas calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noroeste de 30 a 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste de 30 a 45 km/h en Guerrero y del suroeste de la misma intensidad en Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas Veracruz y Tabasco, y muy fuertes en Tamaulipas. Temperaturas cálidas en la mayor parte de la región. Vientos de dirección variable de 40 a 55 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en la mayor parte de la región. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de 80% de lluvia muy fuerte en San Luis Potosí y fuerte en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Temperaturas frías en la mañana y noche en zonas serranas y cálidas durante el día sobre la mayor parte de la región. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad del 80% de lluvia  intensa en Puebla; muy fuerte en Querétaro e Hidalgo; fuertes en México y Morelos y menores a 25 mm en el Tlaxcala, Distrito Federal y Guanajuato. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del noreste de  20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Buenos Aires, Pue., 137.9; Ciudad Madero, Tamps., 102.0; Cerro de Oro. Oax., 99.4; Melchor Ocampo, Chih., 90.0; Tierra Blanca, S.L.P., 89.4; Papaloapan, Ver., 86.9; Nueva Rosita, Coah., 75.5; V. Carranza, Col., 71.4; La Villita, Mich., 55.6; Tlalnepantla, Mex., 21.0 y Tlalpan, DF., 19.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 35.7; Tapachula, Chis., 34.4; Torreón, Coah., 33.3; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 33.2; Campeche, Camp., 33.1; Manzanillo, Col., 33.0; Mérida, Yuc., 32.0; Monterrey, N. L., 32.3 y Tacubaya, D.F., 19.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 6.0; Tepehuanes, Dgo., 6.5; Saltillo Coah., 8.5; Toluca, Mex., 8.6; Zacatecas, Zac., 11.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.0; Tlaxcala, Tlax., 12.4 y Tacubaya, D.F., 13.0. Información del SMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives