martes, 28 de octubre de 2014

HOY, MILES DE FIELES CONMEMORAN HOMILIAS A SAN JUDAS TADEO.


Paloma Sánchez Martínez

Chihuahua, Chihuahua.- Hoy se celebra el Día de San Judas Tadeo, el santo de los casos imposibles, razón por la que en la carretera a Delicias se ven constantemente los peregrinos que acuden hasta su capilla para agradecer, pedir, o simplemente como muestra del fervor hacia el Santo por aclamación de los chihuahuenses.
Desde el pasado fin de semana, en la orilla de la carretera se podían ver los peregrinos, alcanzando un mayor número el domingo, cuando las familias estaban dispuestas a emprender la caminata hasta la capilla de San Judas, que se ha ganado a punto del fervor de los fi eles el papel de patrono por proclamación, pues aunque la ciudad está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, son miles de peregrinos que visitan al Santito durante todo el año, especialmente al llegarse su día.

  Un fuerte dispositivo de seguridad acompaña a los marchantes, quienes prefieren las primeras horas del día para cumplir con el encargo, evitando así los efectos del fuerte sol de otoño; para otros, no importa la hora, su objetivo es cumplir y demostrar su agradecimiento, devoción o súplica porque les conceda un milagro.

Al llegar al atrio de la capilla, todo es fi esta y color, desde los distintivos que cuelgan de los alambres en toda la parte superior, hasta los puestos donde se encuentra desde fi guras de tamaño natural del santo, hasta cohetes, dulces, aguas frescas, miel y dulces y las infaltables veladoras. Al llegar al interior descansa el alma, se cumplió con la promesa, ha pasado un año más en el que la devoción ha sido compensada y que la satisfacción de visitar a San Juditas se queda guardada en el corazón, entre el olor de la multitud de flores que se ofrecen al santo.

Al centro está Jesucristo, que inunda con su presencia y bendición todo el lugar; a un costado, la Virgen de Guadalupe acompañada por una imagen de San Pedro de Jesús Maldonado y San Martín Caballero. Del otro lado, San Judas, con la colección de "milagritos" que le han sido dedicados, desde ropa de bebé, cartas, muchas fotografías, escapularios, pinturas, trenzas de cabello, que sirven de testimonio de las peticiones materializadas y de las dádivas concedidas.
En el extremo izquierdo, al fondo, es donde se colocan las veladoras, encendiendo luces al bondadoso protector, para que no se olvide de uno, para que siempre lo proteja, para que interceda, sane y restaure, y como gratitud de un favor concedido que no se olvida y que se atesora en el alma.
Las canciones, las danzas de matachines, la satisfacción de librar la dura prueba de la caminata, el sol y el calor, hacen de la fi esta de San Judas Tadeo patrimonio de la comunidad chihuahuense, que se atesora y acrecienta cada 28 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives