jueves, 23 de octubre de 2014

ASESINAN A TIROS A PERIODISTA EN EL NOROESTE DE MÉXICO


 CULIACÁN (MÉXICO)
El cuerpo del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa fue hallado sin vida, con impactos de bala y huellas de tortura en el municipio de Ahome, en el noroeste del país, informaron el jueves fuentes oficiales.

Una fuente de la fiscalía del estado de Sinaloa explicó que Gamboa, quien había desaparecido la noche del 10 de octubre pasado, fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad Águila Azteca gracias a la información proporcionada por sus dos presuntos asesinos.


El cuerpo, localizado la noche del miércoles cerca de un canal, registraba impactos de bala, signos de tortura y tenía las manos atadas, añadió el portavoz.

Las autoridades lograron la detención de los presuntos asesinos, uno de ellos identificado como Bernal Weltzer, debido a que este último utilizó la tarjeta bancaria del director de la revista política Nueva Prensa en varias ocasiones para disponer de elevadas sumas de dinero.

Según las investigaciones, el periodista de 39 años fue asesinado después de una discusión con presuntos delincuentes en el bar El Paralelo, cercana al lugar donde fue localizado sin vida.

La Asociación de Periodistas de Los Mochis, dirigida por Edgardo Vázquez, exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Gamboa.

El cuerpo de periodista fue trasladado a una funeraria a la ciudad de Los Mochis, localizada en el municipio de Ahome, donde fue identificado por sus familiares.

Este estado del noroeste de México vive un recrudecimiento de la violencia por el reacomodo de los grupos del crimen organizado tras la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, el 22 de febrero pasado.

Desde la década de los setenta esta región ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico y sede del poderoso cártel de Sinaloa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives