jueves, 18 de septiembre de 2014

RAYÓN INAUGURA INSTALACIONES DEL CENTRO DE MANDO


  * Con una inversión superior al millón de pesos, la obra busca brindar mejores instalaciones y dignificar la labor del policía y de los elementos de protección civil.

 Rayón, México; martes 17 de septiembre de 2013.- En el marco del 202 Aniversario de la Batalla de La Pirámide, el presidente municipal de Rayón inauguró la construcción y remodelación de las instalaciones del Centro de Mando del gobierno municipal, obra que representa una inversión de poco más de 1 millón de pesos proveniente de recursos del Fondo de Contingencias Económicas. Los trabajos consistieron en la construcción de muros divisorios y acabados, construcción del comedor y recepción, reubicación del acceso principal y de la oficina de la Dirección de Protección Civil, habilitación de sanitarios con regadera, dormitorios y oficina del Oficial Conciliador, mantenimiento de galeras, pintura en muros, plafón y herrería, colocación de loseta en el piso.  “Una de las prioridades este gobierno municipal es la seguridad ciudadana y por ello hemos hecho un esfuerzo para que el cuerpo encargado de salvaguardar la seguridad tenga mejores instalaciones y dignificar la labor del policía y de protección civil”, aseguró el alcalde.


 En próximos días, la Dirección de Seguridad Ciudadana estará prestando el servicio telefónico de 066, una plataforma compatible con el Centro de Mando, el C4 del Gobierno del Estado de México y que mediante denuncias anónimas brindan la posibilidad de que desde teléfonos fijos como móviles, se pueda ubicar el lugar de la llamada y disminuir los tiempos de reacción.  “Ya giramos una solicitud al gobierno del Estado de México para que nos ayude con el equipamiento del C2, para que nos apoyen con equipo de cómputo, con el software y con cámaras de videovigilancia y seguro estoy que recibiremos una respuesta favorable porque con estas acciones nos alineamos a la perfección con el Plan de Desarrollo Estatal”, agregó.

 Con una población de más de 13 mil habitantes y una superficie de 23.51 kilómetros cuadrados, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Rayón cuenta con un estado de fuerza que consta de un director, un técnico operativo, un administrativo, dos jefes de turno y 33 policías. De estos elementos, el 100 por ciento cuenta con la Licencia Colectiva No. 139 para portación de armas de fuego, el 50 por ciento cuenta con Licencia de Conducir, el área cuenta con cinco vehículos en funcionamiento, ocho chalecos balísticos, 11 toletes, 12 cascos, 11 PR-24, una lámpara, radio base, radio móvil y radio portátil, 14 armas cortas,12 armas largas y más de 2 mil 400 cartuchos. En el caso de la Dirección de Protección Civil, el equipo se conforma por un Director y 6 elementos divididos en dos turnos de 24x24 horas.

 Cedillo Hinojosa señaló que estas acciones son complementarias a las medidas de prevención del delito que desde su gobierno se emprenden, como la instauración del Programa Municipal Re-creando Espacios, mismo que pretende recuperar los espacios públicos para generar áreas de esparcimiento social y activación física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives