domingo, 31 de agosto de 2014

LODO ASESINO !!!!!



Trabajaba dentro de una zanja cuando maquinaria rompió tubo de agua y en segundos la llenó del vital líquido dejando sin salida al malogrado trabajador; familiares y compañeros del hoy occiso llegaron al lugar y cayeron en un mar de llanto



Al­va­ro Ve­láz­quez 



Jo­ven tra­ba­ja­dor de vein­ti­dós años de edad que par­ti­ci­pa­ba en las la­bo­res de cons­truc­ción del Me­xi­bús de la Lí­nea Pan­ti­tlán-Chi­mal­hua­cán, mu­rió es­ta tar­de aho­ga­do, lue­go que al en­con­trar­se la­bo­ran­do den­tro de una zan­ja de apro­xi­ma­da­men­te tres me­tros de pro­fun­di­dad, un cho­fer que rea­li­za­ba ma­nio­bra­bas de ex­ca­va­ción con una má­qui­na de las lla­ma­das "ma­no de chan­go", ac­ci­den­tal­men­te rom­pió un tu­bo de agua, lo que oca­sio­nó que en cues­tión de mi­nu­tos el vi­tal lí­qui­do inun­da­ra la zan­ja, de­jan­do atra­pa­do en­tre el lo­do y el agua al ma­lo­gra­do tra­ba­ja­dor.

Otros dos com­pa­ñe­ros del aho­ra oc­ci­so mi­la­gro­sa­men­te fue­ron res­ca­ta­dos vi­vos, gra­cias a que otros de los tra­ba­ja­do­res rá­pi­da­men­te pi­die­ron la in­ter­ven­ción de los cuer­pos de emer­gen­cia.

El ac­ci­den­te que cos­tó la vi­da de es­te jo­ven, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ma­nuel Pé­rez, se re­gis­tró mi­nu­tos an­tes de las 13:00 ho­ras de hoy, en una obra, don­de tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa Lau­nak rea­li­za­ban la­bo­res pa­ra la cons­truc­ción del Me­xi­bús de la lí­nea Pan­ti­tlán-Chi­mal­hua­cán, ubi­ca­da en la es­qui­na de la Ave­ni­da Río Chu­ru­bus­co y Ca­lle Unión, en la Co­lo­nia Pan­ti­tlán, De­le­ga­ción Iz­ta­cal­co.

Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que cin­co de los em­plea­dos la­bo­ra­ban con to­da nor­ma­li­dad den­tro de una zan­ja de 10 me­tros de lar­go por tres pro­fun­di­dad, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos y atra­pa­dos por mi­les de li­tros de agua que sa­lie­ron a fuer­te pre­sión, lue­go que el cho­fer de una má­qui­na de las lla­ma­das "ma­no de chan­go", ac­ci­den­tal­men­te rom­pió un tu­bo cuan­do rea­li­za­ba ma­nio­bras de ex­ca­va­ción y sa­ca­ba tie­rra.

Se in­for­mó que de­bi­do a que el agua inun­dó en cues­tión de mi­nu­tos la zan­ja y arras­tró gran­des can­ti­da­des de lo­do, el aho­ra oc­ci­so y dos de sus com­pa­ñe­ros que­da­ron atra­pa­dos y ya no pu­die­ron sa­lir y no fue has­ta que ele­men­tos de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias lle­ga­ron, co­mo fue­ron sa­ca­dos; sin em­bar­go, de­sa­for­tu­na­da­men­te pa­ra ese mo­men­to el jo­ven Ma­nuel Pé­rez ya ha­bía muer­to aho­ga­do.

Los dos otros dos tra­ba­ja­do­res mi­la­gro­sa­men­te sal­va­ron la vi­da, jun­to con otros dos que pre­via­men­te lo­gra­ron sa­lir co­rrien­do cuan­do se per­ca­ta­ron que la má­qui­na re­troex­ca­va­do­ra ha­bía ro­to el tu­bo y que al gua inun­da­ba rá­pi­da­men­te la zan­ja.

A la es­ce­na del ac­ci­den­te, acu­die­ron fa­mi­lia­res del tra­ba­ja­dor, los cua­les ca­ye­ron en un mar de lá­gri­mas.

Al to­mar co­no­ci­mien­to de los trá­gi­cos he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

Asi­mis­mo, se in­for­mó que ya se abrió una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción pa­ra sa­ber si los tra­ba­ja­do­res con­ta­ban con el equi­po y las me­di­das de se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rias pa­ra la­bo­rar, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des y es­ta­ble­cer quién se va a ha­cer res­pon­sa­ble por la muer­te de es­te jo­ven y quién va a in­dem­ni­zar a sus deu­dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives