viernes, 22 de agosto de 2014

EL PAPA FRANCISCO Y EL CARDENAL NORBERTO RIVERA, PODRÍAN VOLVERSE GESTORES DE VECINOS EN LA PAZ ESTADO DE MEXICO.


 La Paz Estado de México.- Con  vinilonas de casi dos metros cuadrados, colocadas junto a la presidencia municipal,  feligreses, comerciantes y vecinos de esta comunidad pidieron la intervención del Papa Francisco, del Cardenal y del Obispo Héctor Luis Morales Sánchez para resolver el conflicto generado por el alcalde Juan José Medina Cabrera, al colocar una enorme estructura metálica en los portales de la Catedral de Los Santos Reyes Magos, que servirá como techumbre en la explanada municipal durante eventos públicos.




José Luis Hernández Franco vocero inmediato de los inconformes, señaló que este conflicto inició cuando unilateralmente el alcalde realizó los trabajos de remodelación de la explanada municipal, sin consultar a los vecinos, lo que consideraron arbitrario.
“De ahí surgió un juicio civil que favoreció la voluntad de los vecinos, por lo que el gobierno debió readaptar su proyecto de remoción”.
“No obstante la inconformidad de algunos grupos de ciudadanos, se continuó con estos trabajos, hasta que nos damos cuenta que esta estructura (seis tubos de casi un metro de diámetro por ocho de altura) colocada junto a la entrada de nuestra catedral,  tapa los portales donde se colocan los arreglos florales de mayordomos, carnavaleros y feligreses durante los festejos a nuestros santos patronos, asi como obstruye la fachada de la escuela primaria adjunta a la iglesia”; mencionó el dirigente comunitario.

“Además de que esta estructura opaca el embellecimiento urbano de la catedral y su legendario atrio”. A pregunta expresa del porque la petición al Papa Francisco al cardenal Carrera y al Obispo Héctor Luis morales Sánchez, respondió:

Primero porque esta es la casa de los representantes de Dios. Segundo porque el alcalde se niega a escucharnos Y  tercero porque sabemos que la intervención  del cardenal, ante el gobernador, quizá logren frenar este abuso de autoridad municipal.

También anunció que en los próximos días se iniciara otra consulta popular para frenar estas irracionales acciones de gobierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives