lunes, 21 de julio de 2014

SE PREVÉ CONSOLIDAR UN ESTADO DE DERECHO CON REFORMA EDUCATIVA : CHUAYFFET



México.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la reforma educativa que se vive en el país beneficia a todos los mexicanos y "busca consolidar un Estado de derecho, en el que la ley sea respetada".

Al firmar un convenio para impulsar cambios a los planes de estudio de la licenciatura en Derecho, por la reforma del Sistema de Justicia Penal, dijo que "el desarrollo de México no puede entenderse bajo otra óptica que no sea el del apego a la ley, el respeto a derechos humanos de alumnos, maestros, directivos y padres de familia".


Ante el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, sostuvo que con la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto "México dio un paso de suma relevancia, pues por primera vez es una meta constitucional explícita otorgar una educación de calidad".

Con dicha transformación "vislumbramos un México que, de la mano del Derecho y la Educación, se está transformando para beneficio de sus habitantes", indicó Chuayffet Chemor, quien aseveró que "sólo en un Estado pleno de derechos se puede garantizar una educación de calidad para todos".

Sobre el convenio firmado, el titular de la Secretaría de Educación Pública indicó que el nuevo modelo de justicia penal que impulsó el Ejecutivo federal implica cambios tan profundos, que "es indispensable renovar la formación de quienes ejercen la abogacía así como de los estudiantes de Derecho".

"Las instituciones de Educación Superior tienen ante sí un reto complejo, pues los modelos de enseñanza tradicionales deben ajustarse ahora ante los constantes movimientos del panorama jurídico, para que los educandos tengan las habilidades y destrezas que reclaman este cambio", subrayó.
Emilio Chuayffet precisó que con este convenio "asumimos la prioridad de realizar ajustes a los planes y programas de estudio para que los futuros abogados adquieran capacidades argumentativas sólidas y pertinentes, alejándose de una educación memorista".
Destacó que "también se debe impulsar la generación de nuevos textos e investigaciones que permitan profundizar en el funcionamiento y la trascendencia del nuevo esquema procesal, y fomentar la actualización continua".
"El reto de la enseñanza del Derecho en el siglo XXI radica en establecer un vínculo directo con la realidad social. Debe abatirse el aprendizaje formalista y rígido y apostar por la innovación integral, para que la cultura de la legalidad se convierta en práctica cotidiana", insistió.
El convenio fue firmado por la SEP, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES) y la Confederación Nacional de Gobernadores.
En el acto también participaron los mandatarios de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, así como el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives