viernes, 31 de mayo de 2013

RECUPERA GOBIERNO MUNICIPAL PREDIO DE 10 HECTÁREAS EN EL BORDO DE XOCHIACA

 JG2G1406 - copia

Al cumplir con  la orden judicial dictada por el Juez Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, Estado de México, se procedió al desalojo de la empresa Nuevo Sistema de Transporte Troncal, S.A. de C.V., que ocupaba de manera Irregular un predio de poco más de 10 mil metros cuadrados ubicado en el Bordo de Xochiaca, que en su momento se tuvo en comodato, acción que dio como resultado un saldo blanco, indicó Gonzalo Adrián Rosales Olascoaga, director de Jurídico municipal.



El funcionario indicó que la autoridad judicial del Estado de México ordenó lo anterior dentro del expediente 967/2007, en el que se determinó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México proporcionara elementos suficientes de esa corporación, con la finalidad de llevar a cabo el rompimiento de cerraduras del inmueble y se procediera al lanzamiento de personas y objetos que ocupaban el predio localizado en el camellón central de Avenida Bordo de Xochiaca, esquina con Avenida Nezahualcóyotl, colonia Las Flores.

JG2G1433 - copiaIndicó que, en la resolución el Juez de conocimiento giró oficios, tanto a la Dirección de Protección Civil estatal como a Bomberos de Nezahualcóyotl, en los que les indicó apoyaran con personal especializado en sus respectivas áreas, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas que intervinieron en la diligencia aludida, así como a sus colindantes y áreas cercanas, toda vez que en el interior del inmueble se encuentran varios tráileres y pipas con tanques estacionarios.

Precisó que a esta diligencia acudió la actuaria Anabel Vázquez Reyes del citado juzgado, la cual dio cumplimiento al mandato judicial y señaló que a este predio se le va a dar diversos usos, una parte se destinará para corralón o depósito de vehículos recuperados con reporte de robo, esto se está organizando en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con la finalidad de beneficiar a los habitantes de esta localidad, así como a los de los municipios vecinos de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Los Reyes.

Rosales Olascoaga recordó que el Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, tomó conocimiento de la demanda formal de parte del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en 2007 contra la empresa Nuevo Sistema de Transporte Troncal, S.A. de C.V., con la finalidad de concluir el Contrato de Comodato celebrado en fecha 24 de noviembre de 1996.

Abundó que el representante legal de la demandada dio contestación formal el 30 de noviembre de ese año; una vez que la autoridad judicial de primera instancia valoró las diligencias desahogadas, en fecha 22 de febrero de 2008 resolvió de manera definitiva declarar la terminación del contrato de comodato y ordenó a la parte demandada desocupar y entregar el inmueble en litigio.

JG2G1798 - copiaRefirió que, pese a que la empresa Nuevo Sistema de Transporte Troncal, S.A. de C.V. interpuso una serie de recursos legales, éstos no surtieron efecto alguno a su favor, sino por el contrario en cada uno de ellos se confirmó la sentencia inicial; por lo que finalmente, el 24 de abril en autos el juzgador local volvió a ordenar el desalojo de los ocupantes del inmueble en mención, lo cual se llevó a cabo esta mañana, con todas las medidas precautorias requeridas para el caso.

Por último, el director de Jurídico mencionó que en la acción judicial participaron siete oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, elementos de Protección Civil estatal y de Bomberos de esta localidad, así como personal del Ayuntamiento y en atención preventiva pero sin entrar en acción, permanecieron en los alrededores del referido lugar, 100 policías municipales, por cualquier problema que pudiera suscitarse en relación a la tráileres y pipas de tanques estacionarios que se encuentran en este sitio.

CONSEJO EDITORIAL

Coordinación General.
C. Guadalupe Valdez Aguilar.

Consejo Editorial
C. José Luis Tellezgiron
C. Eduardo Muñoz Ortega
Diego zempoaltecatl tellezg.
Carlos Flores Morales.

Jefe de Redacción.
C. Gerardo Tellezg. Valdes.

Coord. Relaciones Públicas y Publicidad.
C. Jesús López Tellezg.
A. Lilia Tellezgiron
Baltazar Vázquez
Isabel Varas Cruz

Coord. Informática.
Jesus López Téllezgiron
Alejandro Lara Perez

Fotografía.
Raquel Zempoaltecatl

Asesoria Jurídica
Lic. Miguel Angel Orta Hdez.

Oficina: Av Puebla S/n Col Los Reyes Centro C.P. 56400. La Paz Edomex. Tel: 55 17832588. correo electrónico Imprevistosnoticias@gmail.com

La información vertida en este portal es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Este Diario Digital, respeta la libertad de expresión
y la diversidad ideológica de sus colaboradores.



PROMOCIONALES DE IMPREVISTOS

Loading...

TELEFONOS DE EMERGENCIA

TELEFONOS DE EMERGENCIA

Gracias por tu visita

Archives

Inicio

DIARIO DIGITAL IMPREVISTOSNOTICIAS

Mi foto

José Luis Tellezgirón Castillo  nació en el Distrito Federal en 1963, e ingreso a la Escuela  de Periodismo Carlos Septien en la generación 1985-1987; inició su carrera profesional en 1988, al lado del columnista Jesús Michel Narvaez, entonces propietario de el "Periódico de México"; su empeño y tenacidad, lo llevaron a recorrer las redacciones del desparecido diario Cuestión, la Opinión y como corresponsal suplente en el Estado de Puebla en el Diario Excelsior a finales de la década de los ochentas, En el Estado de México también colaboro en los diarios Impulso con Eliseo Lugo Plata y Filiberto Gallardo, en la redaccion de la Revista IQ Magazine, en Dobleces de Luciano Percastre Martínez
y en el semanario Punto en los Estados de Enrique Gomez Chavarria (+), por mencionar alguna de sus participaciones en el ámbito periodístico.

Para mil 1995-96 ingresó al Diario de México, al lado del corresponsal Gustavo Juarez Miranda cubriendo la fuente política en el Estado de México, Tellezgirón Castillo  ingreso en 1997 a la Coordinación regional de Prensa del Gobierno del Estado de México con el también periodista Juan Ulises Hernández Jiménez, Jesus Esquivel Gonzalez y el mismo Gustavo Juarez, dándole vida por primera ocasión a una dependencia de atención directa a los reporteros, periodistas, editores y corresponsales que ejercen en la Zona Oriente del Estado de México.

 En el año 2000  Tellezgirón colaboró   como coordinador de prensa en el H. Ayuntamiento de Chimalhuacan, 

En 2002,  fue invitado por Cuauhtémoc García Ortega a participar en la coordinación regional de prensa en la campaña de Beatriz Paredes Rangel, como candidata a presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Tellezgiron Castillo además colaboro como  coordinador de prensa en el Ayuntamiento de La Paz Estado de México, con Pablo Castellanos Miguel.

En 2004, ingreso al Comité Directivo Estatal del PRI Estado de México, colaborando con Luciano Percastre Martinez en la coordinación regional de Prensa Zona Oriente. 

A mediados de 2008, Jose Luis Tellezgirón publica el Libro "Tertulia de Caifanes", integrado por 97 crónicas y cuentos breves el cual tuvo un sonado éxito entre los estudiantes de periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, colocandolo como uno de los incipientes escritores mexiquenses en la primer década del Siglo XXI.

Ya para el año 2009, a invitación expresa, se convierte en coordinador de Prensa y diseñador de imagen del entonces candidato Rolando Castellanos Hernández y jefe de prensa durante el trienio 2009-2012, etapa  que  fue acremente criticado por personajes  y detractores abyectos que fueron rechazados por la administración 2009-2012, ante las aviesas propuestas y funestos intereses económicos que proponían a la Dirección de Comunicación Social lo que originó una campaña negra en detrimento de nuestro personaje.

Su inclinación hacia las damas y "las bebidas espirituosas" (marcadas debilidades personales de José Luis)  le llevaron a confrontar severos problemas que lo llevaron a enfrentar situaciones  hasta de divorcio ante  las constantes infidelidades del reportero.

Desde 2013 y en sus ratos libres, prepara la redacción de  crónicas, poemas y cuentos, para realizar una segunda edición bajo el título "Región de Imprevistos", la cual podría ser puesta en circulación a partir del mes de Octubre del 2014.

Los que en realidad conocemos y convivimos con  José Luis Tellezgirón Castillo, lo catalogamos, como una persona constante, tenaz, honesta, leal, discreta y confiable; hombre experimentado en estrategias de promoción y diseño de imagen pública, experto estratega y hombre de retos constantes.

En la actualidad José Luis Tellezgiron Castillo edita el diario digital Imprevistosnoticias.blogspot.com  veraz y efectiva edición electrónica de información general

Con fraternidad Julio Mardones A.