viernes, 31 de mayo de 2013

RECUPERA GOBIERNO MUNICIPAL PREDIO DE 10 HECTÁREAS EN EL BORDO DE XOCHIACA

 JG2G1406 - copia

Al cumplir con  la orden judicial dictada por el Juez Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, Estado de México, se procedió al desalojo de la empresa Nuevo Sistema de Transporte Troncal, S.A. de C.V., que ocupaba de manera Irregular un predio de poco más de 10 mil metros cuadrados ubicado en el Bordo de Xochiaca, que en su momento se tuvo en comodato, acción que dio como resultado un saldo blanco, indicó Gonzalo Adrián Rosales Olascoaga, director de Jurídico municipal.



El funcionario indicó que la autoridad judicial del Estado de México ordenó lo anterior dentro del expediente 967/2007, en el que se determinó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México proporcionara elementos suficientes de esa corporación, con la finalidad de llevar a cabo el rompimiento de cerraduras del inmueble y se procediera al lanzamiento de personas y objetos que ocupaban el predio localizado en el camellón central de Avenida Bordo de Xochiaca, esquina con Avenida Nezahualcóyotl, colonia Las Flores.

JG2G1433 - copiaIndicó que, en la resolución el Juez de conocimiento giró oficios, tanto a la Dirección de Protección Civil estatal como a Bomberos de Nezahualcóyotl, en los que les indicó apoyaran con personal especializado en sus respectivas áreas, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas que intervinieron en la diligencia aludida, así como a sus colindantes y áreas cercanas, toda vez que en el interior del inmueble se encuentran varios tráileres y pipas con tanques estacionarios.

Precisó que a esta diligencia acudió la actuaria Anabel Vázquez Reyes del citado juzgado, la cual dio cumplimiento al mandato judicial y señaló que a este predio se le va a dar diversos usos, una parte se destinará para corralón o depósito de vehículos recuperados con reporte de robo, esto se está organizando en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con la finalidad de beneficiar a los habitantes de esta localidad, así como a los de los municipios vecinos de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Los Reyes.

Rosales Olascoaga recordó que el Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, tomó conocimiento de la demanda formal de parte del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en 2007 contra la empresa Nuevo Sistema de Transporte Troncal, S.A. de C.V., con la finalidad de concluir el Contrato de Comodato celebrado en fecha 24 de noviembre de 1996.

Abundó que el representante legal de la demandada dio contestación formal el 30 de noviembre de ese año; una vez que la autoridad judicial de primera instancia valoró las diligencias desahogadas, en fecha 22 de febrero de 2008 resolvió de manera definitiva declarar la terminación del contrato de comodato y ordenó a la parte demandada desocupar y entregar el inmueble en litigio.

JG2G1798 - copiaRefirió que, pese a que la empresa Nuevo Sistema de Transporte Troncal, S.A. de C.V. interpuso una serie de recursos legales, éstos no surtieron efecto alguno a su favor, sino por el contrario en cada uno de ellos se confirmó la sentencia inicial; por lo que finalmente, el 24 de abril en autos el juzgador local volvió a ordenar el desalojo de los ocupantes del inmueble en mención, lo cual se llevó a cabo esta mañana, con todas las medidas precautorias requeridas para el caso.

Por último, el director de Jurídico mencionó que en la acción judicial participaron siete oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, elementos de Protección Civil estatal y de Bomberos de esta localidad, así como personal del Ayuntamiento y en atención preventiva pero sin entrar en acción, permanecieron en los alrededores del referido lugar, 100 policías municipales, por cualquier problema que pudiera suscitarse en relación a la tráileres y pipas de tanques estacionarios que se encuentran en este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives