jueves, 21 de febrero de 2013

EXTRAOFICIAL, PRESUMEN LA MUERTE DEL CHAPO GUZMAN EN GUATEMALA


 




Investigan si "Chapo" Guzmán murió en pleito entre entre narcos en Guatemala.


Las autoridades guatemaltecas confirmaron un enfrentamiento entre narcotraficantes y trabajan para determinar si entre los muertos está Joaquín el Chapo Guzmán, el capo más buscado por México y Estados Unidos.


Las autoridades de Guatemala investigan si Joaquín El "Chapo" Guzmán murió este jueves en un enfrentamiento entre narcos en Petén, ciudad en la que supuestamente se esconde el capo mexicano.
El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo a periodistas que hay unidades de investigación en el área petenera trabajando la escena del crimen.

López mencionó que se debe hacer un procedimiento con fotografías, documentación, y más adelante cotejos biométricos en cooperación con agencias mexicanas y estadounidenses, para “identificar plenamente” si se trata del capo mexicano Joaquín El "Chapo" Guzmán.
“No podemos asegurar, pero podría ser él”, declaró el responsable de Gobernación, en referencia a Guzmán.
Fuentes oficiales informaron de manera preliminar que el enfrentamiento ocurrió en la comunidad San Valentín, del municipio de San Francisco, en el área central de Petén.
Por el momento las autoridades no se han informado detalles del enfrentamiento ni el número de muertos y heridos. La Agencia Guatemalteca de Noticias reportó que las autoridades han encontrado vehículos y armas en el lugar del enfrentamiento.
Sobre este mismo tema, López Bonilla había declarado anteriormente que Guzmán desarrolló una actividad criminal que puso en jaque a México y usó también a Guatemala.
¿"Chapo" escondido en Guatemala?
La información provino de expertos de la firma de seguridad y consultoría Straffor, filtrada en un correo electrónico por Wikileaks.
Según el correo filtrado, se señala: “creemos que El Chapo está escondido actualmente en El Petén (sic), Guatemala, cerca de la frontera con Mexico”, dijo un analista de la firma estadounidense.
El capo mexicano fue capturado en Guatemala en 2001, pero se fugó de una prisión mexicana en un carrito de ropa sucia dos años después.
El cartel de Sinaloa, es liderado por El "Chapo" Guzmán Loera, el cual se ha convertido en una multinacional de las drogas, que busca extender sus tentáculos hacia otros continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives